El Hincha, Rugby

Respaldo en pandemia

¡Empuje de todos! La UAR confirmó un nuevo plan de ayuda económica para todos los clubes

Como en 2020, desde la Unión Argentina vuelven a brindan asistencia a instituciones de todo el país. Unos 574 clubes recibirán un aporte monetario para poder continuar con las actividades. “Entendemos que la UAR debe acompañar el esfuerzo que cada club está realizando”, dijo Marcelo Rodríguez.


El sábado 21 de agosto el Torneo Reinicio URR vuelve a escena. Crédito: Juanjo Cavalcante.

El rugby volvió en casi todas las regiones del país, salvo Buenos Aires, en la mayoría de los casos con torneos locales. Pero el regreso al juego no significa que los clubes hayan lo-grado mejorar sus economías tras de un 2020 que fue durísimo para todos. Con gran acierto, la dirigencia de la Unión Argentina por segundo año consecutivo, y en 2021 con buena anticipación, ha dispuesto destinar 140 millones de pesos para repartir entre todos los clubes del rugby argentino para ayudar a que continúen con las actividades.

“En el marco de una situación que afecta seriamente el desarrollo del rugby de base en todo el país, entendemos que la UAR debe acompañar el es-fuerzo que cada club está realizando para mantener todas sus actividades. Es por ello que hemos decidido recurrir al fondo anticíclico, tal como hicimos el año pasado y que tan buenos resultados dio”, expresó Marcelo Rodríguez, presidente de la UAR, en relación a la ayuda extraordinaria a los clubes y uniones.

Además, el dirigente sanjuanino agregó: “Es voluntad de esta conducción seguir atentos a la evolución de la pandemia y garantizar que ningún club ni Unión provincial vea afectada o comprometida su continuidad por cuestiones económicas vinculadas a esta situación causada por el Covid-19”.

“Entendemos que la UAR debe acompañar el esfuerzo que cada club está realizando”, dijo Marcelo Rodríguez. Crédito: Prensa UAR

 

Para muchos clubes era difícil sobrevivir antes de la pandemia, y superar el 2020 sin la ayuda de la UAR y de los distintos estamentos de gobierno (Nacional, Provincial y Municipal) hubiera sido imposible. Las entidades, en su mayoría asociaciones sin fines de lucro, participan de deportes federa-dos pero de manera amateur, como es el caso del rugby, y sin un respaldo económico de la UAR o el Estado se hace muy difícil.

Desde la Unión Argentina de Rugby informaron: “El paquete de ayuda comprende la asignación de 140 millones de pesos para hacer frente a las severas dificultades económicas que atraviesan los clubes y las uniones que potencian el desarrollo de nuestro deporte en todo el país. La decisión fue tratada y aprobada en la reunión virtual de Consejo Directivo de la Unión Argentina de Rugby, llevada a cabo ayer por la tarde”.

Además, explicaron el alcance de la decisión: “Este plan de ayuda extraordinaria y excepcional a las 25 uniones provinciales y los 574 clubes que se encuentran distribuidos por todo el país, se da en el contexto de continuidad de la pandemia que afecta especialmente el desarrollo de la actividad tanto a nivel global como local. Al igual que la medida implementada en junio de 2020 que con-templaba un monto 105 millones de pesos, esta decisión fue apoyada por la unanimidad de las 25 uniones que conforman la UAR. Este apoyo extrapresupuestario replica el esfuerzo realizado por la UAR el año pasado, cuyo monto total su-pera en un 33 por ciento al aporte desembolsado en 2020”.

Y también se informó que para poder lograr que este proyecto se haga realidad, hubo un trabajo de equipo. “Para materializar la iniciativa, se conformó un grupo de trabajo liderado por el vicepresidente de la UAR, Gabriel Travaglini, y acompañado por los consejeros Juan Norton, Jorge Bruzzone y Juan Pablo Bello; los presidentes de las uniones de Córdoba: Félix Páez Molina, San Juan: Juan Sansó y de Chubut: Adrián Febrero; y dos asesores externos: los ex jugadores, José Santamarina y Jorge Allen”, reza el comunicado.

Y por último, se aprovechó la asamblea para cubrir cargos va-cantes: “Asimismo, y en el marco de la reunión de ayer, el Consejo Directivo de la UAR aceptó la renuncia de Pablo Acuña consejero por la Unión de Rugby de Tucumán. En el mismo acto fue designado su reemplazante, Facundo Tejedor, representando a la Unión de Rugby de Misiones”.

Comentarios