Ascenso

Primera C

Una tarde ideal: Central Córdoba jugó un partido perfecto, goleó en casa y ratificó su gran momento

El Charrúa goleó 3-0 a General Lamadrid como local por la fecha 15 del Torneo Apertura gracias a los tantos de sus delanteros: Agustín Príncipe por duplicado y uno de Elías Monzón. Los azules estiran su buena racha a seis cotejos sin perder y además escalan puestos en la tabla para quedar quintos


Fotos: Juanjo Cavalcante

Fue una tarde ideal para Central Córdoba, una de esas que se recuerda por mucho tiempo por el gran nivel que mostró el equipo ante un rival de fuste, uno que llegaba como inmediato perseguidor del líder Berazategui. El Charrúa brilló cuando lo necesitaba y le regaló a su gente una goleada 3-0 sobre General Lamadrid para seguir subiendo en la tabla de posiciones y estirar su buen momento.

Es que los dirigidos por la dupla Teglia-Acoglanis acumulan seis cotejos sin caer en este Apertura de la Primera C con tres empates y tres victorias, lo que le permite llegar al quintl puesto de la tabla con 22 unidades y aunque saben que están lejos del puntero, que suma 35 y juega este domingo, el objetivo y seguir creciendo en rendimiento futbolístico y en el escalafón del torneo.

Ante el Carcelero se vio lo mejor del Azul en 2024. Salió con todo y por eso no extrañó que se pusiera rápidamente en ventaja a través de su goleador Agustín Príncipe. Pero convencido de lo que quería no dejó a su rival recuperarse y le asestó el segundo golpe con una gran definición de Elías Monzón, que volvió a convertir y gana en confianza, tras un centro preciso de Gonzalo Atardo, otro de gran presente.

Sin embargo, cuando promediaba la primera parte, los locales sentenciaron la historia. Una jugada colectiva y Monzón para prefiero asistir que definir él, por lo que Príncipe no falló y marcó el 3-0 que sería definitivo.

El complemento estuvo totalmente demás. El Charrúa dominó las acciones y aunque el Carcelero tuvo alguna chance para descontar, entre las atajadas de Ignacio Colombo y las fallas en la definición, el resultado no se modificó.

Este Central Córdoba se regaló a sí mismo y a sus hinchas una tarde de ensueño, una de esas que se disfruta aunque solamente un poco porque ya se piensa en lo que será la próxima fecha ante Muñiz como visitante. Pero esa será otra historia, una muy diferente a la que fue contra Lamadrid aunqie todos en barrio Tablada quieren que se vuelva a repetir.

Comentarios

10