El Hincha

Juego Reducido

Los Pumas Seven siguen cosechando títulos: se adjudicaron el bicampeonato en el torneo en Dubai

El seleccionado argentino de juego reducido conquistó el quinto campeonato consecutivo. En 2020 se quedaron con el Sudamericano en Chile, luego ganaron los dos certámenes en Madrid y ahora lograron quedarse con los dos torneos en Dubai. Y en todas las competencias tan sólo perdieron un partido


Pentacampeones. Los Pumas Seven ganaron los dos torneos disputados en Dubai y suman cinco títulos consecutivos. Crédito; Prensa UAR

En su apuesta por llegar de la mejor manera a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, Los Pumas 7 se consagraron en un torneo disputado en Dubai con algunos de los principales seleccionados del mundo. Lo mismo había sucedido el fin de semana anterior y de esta manera ya son cinco los títulos consecutivos que acumula el equipo que dirige Santiago Gómez Cora, contando los dos de Madrid entre febrero y marzo y el Sudamericano en diciembre.

En esta edición el debut fue de alto vuelo con siete tries y un contundente 41-0 sobre Chile. En la segunda fecha fue 28-10 ante Japón y en el cierre de la fase de grupos llegó la primera derrota del año después de 17 partidos: 21-19 ante Francia.

El jueves a la madrugada, Los Pumas 7 le ganaron a España en cuartos de final (24-12), a Chile nuevamente en semifinales (40-7) y la final fue ante Canadá, que sorpresivamente eliminó a Francia. En el partido decisivo apareció Marcos Moneta en acción que, beneficiado por el nuevo sistema de juego, culminó tres jugadas con su habitual velocidad para festejar por triplicado. Luego, Rodrigo Isgro estiró la ventaja para el 26-19 final.

En esta gira se permitió la inclusión de hasta 17 jugadores, lo cual fue aprovechado por el staff para ver a todos en cancha y la rotación terminó siendo una de las claves del equipo, donde el cambio de nombres no afectó el sistema de juego. En Tokio, habrá 12 jugadores, aunque viajarán 14 en caso de que a último momento fuera necesario el remplazo de alguno.

“Seguimos buscando competencia de menor a mayor y venimos cumpliendo los objetivos de juego. Tuvimos la primera derrota del año y era importante ver cómo nos recomponíamos. Falta un montón para los Juegos, pero el recorrido lo estamos haciendo de muy buena manera”, dijo Santiago Gómez Cora.

Por su parte, Gastón Revol agregó: “Estamos contentos por haber salido campeones, pero el objetivo era armar un equipo fuerte y creo que pudimos cumplir muchos de los objetivos que nos propusimos. Tuvimos que trabajar muchos partidos y el equipo demostró carácter y estar a la altura así que me parece que nos tenemos que quedar con eso”.

El plantel estará regresando el 11 de abril a Argentina, tendrá una semana de descanso y el lunes 19 volverán a los entrenamientos, cada uno desde su Academia.

Comentarios