El Hincha, Rugby

Memoria y Balance

Continuidad en la URR: la dirigencia acordó elegir nuevamente a los mismos consejeros

La Unión de Rosario realizó la postergada Asamblea (tendría que haberse concretado en Diciembre de 2020) y en el encuentro se eligió a los mismos consejeros para darle más tiempo al mismo equipo de trabajo que el año pasado no pudo hacerlo con normalidad: la UAR también tuvo su asamblea


Matías Gorosito (presidente de la URR) junto a Martín Vergara (secretario de la URR) durante la Asamblea de la Unión. Crédito: Gentileza Prensa URR

En la Unión de Rugby de Rosario se pusieron al día. La pandemia en 2020 obligó a la dirigencia rosarina a realizar la Asamblea de renovación de autoridades postergada en diciembre del año pasado y hubo aval a la continuidad de autoridades. “Tras un año atípico se resolvió que continuarán los mismos consejeros para lograr una continuidad en el equipo de trabajo”, expresaron desde la URR.

Además de la renovación parcial de autoridades de la Unión de Rugby de Rosario, en la asamblea se trataron cuestiones formales propias del funcionamiento de la entidad (fijación de aranceles, entre otros) y un aspecto importante fue la aprobación de la memoria y balance correspondiente al ejercicio 2020.

Para dar continuidad al trabajo que se viene realizando en la URR, se llegó a un acuerdo entre todos los clubes de elegir nuevamente a los mismos nombres. Los consejeros que renovaron son: vocales titulares (2 años): Norberto Speciale, Juan José Pablo, César Nasio y Pablo Catera; vocales suplentes (1 año): Claudio Bonardi, Marcelo Tassisto, Daniel Salvo y Alejandro Nogués; revisor de cuenta titular y suplente (1 año): Ignacio Canavesi y Rosendo Cerella.

Un momento importante de la asamblea fue cuando se agradeció a los consejeros Claudio Bonardi y César Nasio por ser los responsables de elaborar los protocolos y asesorar al consejo para afrontar la cuarentena y poder volver al juego con todos los recaudos sanitarios que se exigían desde las autoridades nacionales, provinciales y municipales.

“La Unión hizo una reestructuración el año pasado pensando el recomponerla cuando volviera el juego, en ese marco trabajamos. Posteriormente llevamos adelante gestiones con la UAR y los gobiernos municipales y provinciales para tratar de hacer lo posible para que los clubes retomen sus actividades. Fueron muchas reuniones para poder ir avanzando y que los clubes de a poco pudieran volver a la normalidad”, dijo Matías Gorosito, presidente de la URR.

Además, el dirigente más importante de la ciudad expresó: “Este año pudimos comenzar de la mejor manera, que era poner a los equipos en cancha”.

Asamblea UAR

Durante la tarde de ayer se llevó a cabo por videoconferencia la Asamblea Anual Ordinaria de la Unión Argentina de Rugby, que tuvo la participación del Consejo Directivo y los presidentes de las 25 uniones provinciales que conforman a la institución madre de este deporte.

Tras la apertura de la sesión por parte del secretario de UAR, Fernando Rizzi, tomó la palabra el presidente de la Unión Argentina de Rugby, Marcelo Rodríguez, quien realizó una presentación detallada de lo que fueron los acontecimientos más importantes del 2020 y que finalizó con un sincero homenaje a Carlos Barbieri y Víctor Luaces, ex dirigentes del rugby nacional y regional.

A su vez, en función de la propuesta presentada a la Asamblea Anual Ordinaria, se aprobó por unanimidad la posibilidad de usar una partida extrapresupuestaria con el fin de ayudar a los clubes y a las Uniones que será en base a los montos afectados para el mismo fin en el 2020, y con respecto a lo que sugiera la comisión encargada de liderar este plan de ayuda, que a los efectos lo determinará.

“Quiero agradecer enormemente a todos los que participaron de esta nueva Asamblea Anual Ordinaria, correspondiente al ejercicio 2020, sin dudas, el año más difícil, contrastante y desafiante de la historia del rugby argentino, con una de sus peores crisis”, dijo Marcelo Rodríguez, presidente de la Unión Argentina de Rugby.

Luego, resaltó: “Más allá de las dificultades y los obstáculos que hemos transitado, hicimos grandes esfuerzos y hemos aprendido muchísimo. Puedo afirmar que el 2021 se plantea como un período de transición y reconstrucción post pandemia. Por este contexto del COVID 19, la UAR ha trabajado expresamente para que todos los clubes de rugby de la Argentina recibieran apoyo económico y de ser necesario, seguirá afectando sus reservas para sortear esta coyuntura”.

“Es voluntad de esta conducción, seguir atentos a la evolución de la pandemia y garantizar que ningún club argentino ni ninguna Unión vea comprometida su continuidad por razones económicas vinculadas a la pandemia”,agregó Rodríguez.

Comentarios