El Hincha, Rugby

Región Sur

¡Mudanza sudamericana!: la burbuja sanitaria de la Slar dejó Chile y se instaló en Uruguay

Tras disputar las primeras cinco fechas en tierras trasandinas, la Superliga Americana se trasladó a suelo charrúa. Allí se jugarán otras cinco jornadas más por la fase de clasificación, más semifinales y final. Jaguares XV viene goleando y es el máximo candidato al título


El mendocino Juan Martín González, Pumita Mundialista en 2019, fue por ahora la gran figura de Jaguares XV. Crédito: Prensa UAR

La burbuja sanitaria sudamericana de la Superliga se trasladó por completo a Montevideo. Luego de disputar cinco fechas con total éxito en Chile, el torneo que organiza Sudamérica Rugby y sus seis franquicias más todo el staff se instaló en tierras uruguayas para jugar las últimas cinco jornadas de la etapa de clasificación y después llegará el momento de la definición con las semifinales y la final.

Desde Sudamérica Rugby informaron: “Los equipos, referís, staff del torneo, ya están en Uruguay. La gran mayoría viajó en un vuelo chárter que partió hoy (por ayer) muy temprano en la madrugada, mientras que un grupo reducido había viajado previamente vía San Pablo. Ya se encuentran todos en Montevideo siguiendo las mismas condiciones sanitarias de burbuja, Cuatro equipos estarán en un hotel y los restantes dos en otro. El resto seguirá con la mismo normalidad que hubo en Chile”.

Y desde la entidad sienten y expresan su eterno agradecimiento para con las autoridades trasandinas, porque sin ese respaldo gubernamental chilenas y la incansable convicción de la Federación Chilena de Rugby no se podría haber logrado disputar con éxito esta primera mitad de Slar.

La actividad en Montevideo comenzará el próximo domingo 11: levantarán el telón a las 15 Peñarol Rugby ante Olimpia Lions, mientras que a las 18 se enfrentarán Cafeteros Pro con Selknam. El cierre de la sexta fecha se jugará desde las 21, con el duelo entre Jaguares XV y Cobras Brasil XV. ¿Las posiciones? De momento Jaguares XV lidera con 25 unidades, seguido por Peñarol con 18, Selknam 15, Olimpia 10, Cobras XV 5 y Cafeteros Pro 3.

Ignacio Fernández Lobbe, DT de Jaguares XV, analizó el triunfo del equipo sobre Peñarol con un jugador menos.
Créditos: Prensa UAR

 

Tras la goleada de Jaguares XV sobre Peñarol por 46 a 17, encuentro en el que el equipo argentino jugó 60 minutos con hombre menos, Ignacio Fernández Lobbe, head coach de la franquicia albiceleste, expresó lo siguiente: “Hoy el equipo ante la adversidad mantuvo la compostura, por la pérdida de un hombre. Tuvimos una muy buena defensa, más allá de conceder dos tries. Me quedo con eso. Después de la charla en el entretiempo, redoblamos el concepto de estar concentrados en lo nuestro y los jugadores tomaron ese desafío y lo cumplieron muy bien”.

Y sobre esta primera etapa, el ex jugador de Los Pumas opinó: “Venimos mejorando partido a partido, en ataque y en defensa. Buscamos un rugby dinámico y hoy por momentos estuvo. El balance es positivo y seguiremos trabajando en la disciplina para no tener más tarjetas. Tenemos un viaje a Montevideo y hay que seguir mejorando”.

Comentarios