El Hincha, Rugby

Entrevista

Beto Tempesta: “A nosotros, los clubes de abajo, jugar el torneo de Rosario nos gusta y motiva”

El head coach de Los Caranchos dialogó con El Hincha tras el auspicioso debut en el certamen que organiza la Unión de Rugby de Rosario. El experimentado entrenador fue muy sincero al hablar del presente del club post cuarentena, pero se mostró muy feliz por estar de nuevo compitiendo


Luego del triunfo sobre Provincial, Beto Tempesta arengó a sus jugadores a no bajar los brazos y seguir trabajando.

En los últimos 20 años, Norberto Tempesta ha entrenado desde el primer equipo hasta las divisiones juveniles de Los Caranchos. Cumpliendo ciclos, después de unos años en plantel superior, el Beto bajó a las divisiones formativas y luego volvió a subir con los más grandes. Tras el debut en el Torneo Reinicio organizado por la Unión de Rugby de Rosario, con triunfo sobre Provincial, Tempesta dialogó con El Hincha sobre el presente del equipo blanco de zona oeste, cómo afecto al club la cuarentena y los objetivos.

Volver a jugar fue todo un logró para el rugby. Después de casi un año y medio sin partidos oficiales, en Rosario se pudo regresar a las canchas. Las caras de felicidad de los jugadores lo decían todo. Nervios, ansiedad, alegría, una mezcla de sensaciones.

“Con muchos nervios y mucha alegría, por más que soy un viejo en esto, al principio me latía el corazón como cuando entrenaba a la primera hace mucho tiempo, cuando tenía 30 años. Mucha alegría en ese sentido, más allá del juego y del resultado, volver a jugar un partido en serio, oficial, con todo, es una alegría enorme, después de un año sin saber qué hacer con los jugadores, cómo motivarlos, volver al ruedo en serio es una alegría infernal”, contó Tempesta cómo vivió la vuelta al juego.

En cuanto al presente de Caranchos y la situación post cuarentena, Beto expresó: “Estamos como siempre, laburando, peleándola, con un plantel acotado en cantidad de gente, y con las cuestiones que le han pasado a todos los clubes post pandemia. Con mucho sacrificio, el equipo se mantuvo y la reflejamos en la cancha”.

Hoy a Caranchos no le sobra nada, tiene los jugadores justos para afrontar el torneo, pero podría recuperar algunos soldados que están lesionados y otros que se han alejado por la pandemia, con lo cual la situación podría mejorar.

Yendo al análisis del buen triunfo sobre Provincial por 50 a 10, por la primera fecha del certamen que lleva el nombre de “Copa 75º aniversario club Logaritmo”, el entrenador de Caranchos dijo: “Lo que me gustó de los jugadores fue la entrega que tuvieron defensivamente, pelear cada contacto, mucho doble tackle, mucho sacrificio en el impacto que nos hizo jugar siempre cómodos”.

“Me gustó de los jugadores la entrega que tuvieron”, dijo Tempesta sobre la actuación de Caranchos ante Provincial. Crédito: Prensa CAP

 

Ante la imposibilidad de poder jugar el Torneo del Litoral, la dirigencia rosarina no se quedó y reflotó para poder volver a tener rugby los sábados y apareció el viejo y querido torneo de Rosario, dándoles la posibilidad a los equipos que militan en el ascenso de codearse con los grandes de la ciudad.

“A nosotros, que somos unos de clubes de abajo, que hace unos años que no jugamos contra Jockey y Duendes frente a sus primeros equipos en serio, nos motiva, nos gusta, obviamente que el Litoral y el ascenso es nuestro objetivo, pero este torneo de Rosario nos agrada, gusta y motiva por sobre todas las cosas”, expresó Beto, que no pierde de vista el real objetivo que tienen en Mendoza y Wilde, que es el tan ansiado ascenso a primera en el Litoral.

El paso de los años no sólo le han dado canas a Tempesta, sino un cambio en su personalidad, con un pasado de entrenador de fuertes convicciones, aspecto que mantiene pero mucho más pulido y que ha generado más de un comentario risueño.

“Hoy tengo paciencia, en otro momento me equivocaba mucho por el temperamento, me peleaba con mis propios jugadores. Hoy tengo una paciencia y capacidad de ver y saber hasta dónde ir, cuándo enojarme. La experiencia es eso, aprender de los errores que uno cometió”, sostuvo Tempesta, que inmediatamente se saludó con Juaner Silvestre, árbitro del encuentro, que felicitó por el comportamiento del entrenador y see permitió algún que otro chiste, en el que fue incluido El Hincha.

Es que haber estado tanto tiempo sin jugar, genera que hoy todo sea distinto, y se dejen de lado cosas sin importancia y realmente importe el hecho de poder volver a jugar.

Comentarios