El Hincha, Newell's Old Boys

Panorama rojinegro

Cristaldo: “Apostamos a la Sudamericana y al Clásico, que es el partido más importante”

Jonatan Cristaldo es uno de los jugadores que más elogiados por Germán Burgos. Con la llegada del nuevo DT, no sólo es titular indiscutido, sino además es uno de los más ponderados por su entrega tanto en defensa como en ataque


Jonatan Cristaldo es uno de los jugadores que más elogiados por Germán Burgos. Con la llegada del nuevo DT, no sólo es titular indiscutido, sino además es uno de los más ponderados por su entrega tanto en defensa como en ataque. En diálogo con la prensa, el ex Racing se mostró muy comprometido con este nuevo proceso y se ilusionó con conseguir la victoria demorada en este año.

“He hablado con otros jugadores que hemos enfrentado y me dijeron que es muy difícil entrarnos. Lo importante es no perder para ir armando el equipo y avanzando de a poco”, destacó el delantero.

Cristaldo es uno de los más sacrificados, a su cuota de ataque el Mono le pide colaboración en defensa. “Estoy jugando como extremo y colaborando en defensa. Germán me pide que acompañe los ataques desde la izquierda y físicamente me siento muy bien para hacerlo. Me habría encantado poder convertir, pero lo principal es conseguir la victoria y poder sacarnos todos esa mochila”, destacó.

“Me ha tocado jugar por derecha y también por izquierda. Es una posición nueva para mí pero yo estoy dispuesto a entregarme al máximo por el equipo en la posición que sea”, agregó.

Cristaldo no pudo jugar los primeros partidos del torneo por llegar con una molestia física, pero en el ciclo Burgos demuestra ser de los mejor preparados en ese aspecto. “Me siento muy bien físicamente. Creo que desde mí primera etapa en Racing que no me sentía así de bien desde lo físico. Cuando se empieza un nuevo ciclo con otro entrenador se renuevan las esperanzas. Germán es muy positivo y siempre nos tira para adelante. Quiere que juguemos todos los partidos como si fuesen finales y se está viendo un cambio de actitud”, confió.

Y añadió: “Nos motiva constantemente, es muy positivo, nos incentiva a jugar los partidos como finales y eso para el jugador es muy bueno. Llevamos tres partidos con él y no hemos perdido, encontramos una solidez defensiva importante que hasta los propios rivales nos han destacado. Queremos ganar y estamos enfocados en el partido del lunes”.

En cuento al choque ante el Granate, en busca de la primera victoria del año, el atacante comentó: “Nos estamos haciendo un equipo muy fuerte y creemos que podemos traernos un buen resultado de Lanús, que es un equipo muy bueno, complicado, pero sabemos que le podemos ganar. Nos estamos haciendo un equipo muy fuerte, tenemos nuestras armas y creemos que podremos traer un resultado positivo”.

Por último, el Churry planteó los objetivos del plantel. “Tanto nosotros como los hinchas apostamos a la Copa Sudamericana y al Clásico, que es el partido más importante del semestre para nosotros”, concluyó.

Comentarios