El Hincha, Rugby

Juegan todes

El Rugby Fem tendrá actividad el fin de semana: la zona 2 jugará la segunda fecha del certamen

El Torneo Reinicio femenino organizado por la Unión de Rugy de Rosario disputará la 2ª jornada del grupo 2 en las instalaciones del club Old Resian. El campeonato cuenta con dos zona de seis equipos, alternando las fechas, teniendo como objetivo que todos los sábados haya actividad


Provincial Rojo ante Old Resian, campeón defensor. Ese día las de Fisherton se impusieron con claridad por 59 a 0. Crédito: Gentileza Leo Forno.

El rugby femenino rosarino no se detiene y este sábado vivirá su cuarto fin de semana de acción. El certamen tiene dos zonas y se alternan para que haya actividad, por lo que esta semana jugarán los clubes que integran el grupo 2. El escenario para los partidos de la segunda fecha de la Zona 2 será el Grantfield, siendo Old Resian (último campeón) el club anfitrión.

La programación de la segunda fecha, con el kick off a las 16, será la siguiente: Provincial Blanco vs. Villa Gobernador Gálvez; Belgrano de San Nicolás vs. Old Resian; Provincial Blanco vs. Belgrano de San Nicolás; Villa Gobernador Gálvez vs. Old Resian; Provincial Blanco vs. Old Resian y Villa Gobernador Gálvez vs. Belgrano de San Nicolás. Quedando libre el equipo de Provincial Rojo. Las posiciones en la zona 2: Old Resian 15 puntos, Provincial Blanco 10, Belgrano de San Nicolás 5, Provincial Rojo y Villa Gobernador Gálvez 0.
En tanto, la zona 1 que ya disputó dos jornadas, las posiciones son las siguientes: Los Caranchos 28 puntos, Jockey Club (Venado Tuerto) 21, Unión Casildense 12, Univeristario 5 y Gimnasia (Pergamino) 0.

La 2ª fecha de la zona 1 jugada el pasado el 27 de marzo, con localía en Universitario y libre Unión Casildense, registró los siguientes resultados: Universitario 0, Jockey (VT) 27; Gimnasia (P) 0, Los Caranchos 31; Universitario 0, Los Caranchos 34; Jockey (VT) 32, Gimnasia (P) 0; Universitario perdió los puntos ante Gimnasia (P) y Los Caranchos 12, Jockey (VT) 10.
Mientras que la zona 2, que disputó nada más que la primera fecha el pasado el 27 de marzo, registró los siguientes resultados: Provincial Blanco 31, Provincial Rojo 0; Belgrano de San Nicolás 0, Old Resian 46; Provincial Blanco 31, Belgrano de San Nicolás 5; Provincial Rojo 0, Old Resian 59; Provincial Blanco 0, Old Resian 27 y Provincial Rojo 0, Belgrano de San Nicolás 29.

Victoria local. Provincial Blanco derrotó a Belgrano de San Nicolás por 31 a 5. Crédito: Gentileza Leo Forno.

 

Por una disposición de la Unión Argentina de Rugby, para que todos los fines de semana jueguen y haya partidos, las zonas se disputarán sábados intercalados. La agenda del torneo sigue de la siguiente manera: Zona 1, tercera fecha el 17 de abril, con localía en Jockey Club de Venado Tuerto (libre Los Caranchos). Cuarta fecha el 8 de mayo, anfitrión Gimnasia de Pergamino (libre Jockey Club de Venado Tuerto). Quinta fecha el 22 de mayo, local en Los Caranchos (libre Universitario).

En tanto que en la zona 2, la tercera fecha será el 24 de abril, con localía en Belgrano de San Nicolás (libre Provincial Blanco). La cuarta fecha, el 15 de mayo, tendrá epicentro en Villa Gobernador Gálvez Rugby (libre Old Resian) y la quinta fecha, el 22 de mayo, se jugará en Old Resian (libre Belgrano de San Ni-colás).

Los mejores dos equipos de cada grupo clasificaran a zona Campeonato por el título se jugará: el 5 y 26 de junio y el 10 y 17 de julio. Mientras que la zona para ubicarse del quinto al décimo lugar se jugará: 12 y 26 de junio y 3 y 17 de julio.

Comentarios