El Hincha

Salieron las bolillas

Jugó el azar: Central y Newell’s ya conocen sus rivales para afrontar la próxima Copa Sudamericana

El Canalla integra el Grupo A mientras que la Lepra estará en el F del certamen continental. Ambos ya conocen a dos de sus rivales y esperan el tercero que saldrá de la fase 3 de la Copa Libertadores que se está disputando. El inicio del torneo está programado para el próximo miércoles 21 de abril


La Sudamericana tuvo se sorteo y el puntapié inicial está programado para el miércoles 21 de abril

El azar jugó su papel y tanto Central como Newell’s ya conocen a sus rivales de cara a lo que será la edición 2021 de la Copa Sudamericana.

La primer bolilla del sorteo trajo el nombre del Canalla que será cabeza de serie del Grupo A y estará acompañado por Huachipato de Chile, 12 de Octubre de Paraguay y el equipo que resulte perdedor de la llave E4 que están disputando por la Fase 3 de la Copa Libertadores, San Lorenzo y Santos de Brasil, que en el cotejo de ida se impuso 3-1 como visitante en el Nuevo Gasómetro y que estará siendo local en el la revancha a jugarse el próximo martes a las 21.30 en el estadio Mané Garrincha de Brasilia.

El conjunto chileno viene de imponerse en una llave entre equipos del mismo país al Antofagasta con un global de 4-0 luego de ganar 1-0 la ida como visitante e imponerse claramente 3-0 como local; mientras que el elenco guaraní hizo lo propio en su duelo ante Nacional en el estadio Defensores del Chacho de Asunción, al que eliminó por penales 5-4 luego de igualar 0-0 el global.

Por su parte, la Lepra integra el grupo F junto a Palestino de Chile, Atlético Goainense y el que perdedor de la llave E1 que son Libertad de Paraguay y Atlético Nacional de Colombia, que jugarán la ida el miércoles en Asunción con triunfo 1-0 del local y que disputarán la vuelta el próximo miércoles a las 21.30 en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.

Los trasandinos llegan de eliminar en el duelo equipos chilenos a Cobresal tras igualar 0-0 la ida como visitante e imponerse 2-1 como local en Santiago; en tanto que los brasileños terminaron en el puesto 13 del Brasileirao con 50 puntos luego de 38 fechas, quedando solamente a cuatro unidades de clasificar a la Copa Libertadores pero también a 9 del descenso a segunda división.

Los otros grupos se conforman de la siguiente manera:

Grupo B: Independiente, Bahía (Brasil), Guabirá (Bolivia) y Uruguay 1 (Montevideo City Torque o Fénix).

Grupo C: Jorge Wilstermann (Bolivia), Arsenal, Ceará (Brasil) y Bolívar (Bolivia)/Junior (Colombia).

Grupo D: Athletico Paranaense (Brasil), Melgar (Perú), Aucas (Ecuador) y Metropolitanos (Venezuela).

Grupo E: Corinthians (Brasil), Sport Huancayo (Perú), River Plate (Paraguay) y Uruguay 2 (Peñarol o Cerro Largo).

Grupo G: Emelec (Ecuador), Deportes Tolima (Colombia), Talleres y Bragantino (Brasil).

Grupo H: Lanús, La Equidad (Colombia), Aragua (Venezuela) e Independiente del Valle (Ecuador)/Gremio (Brasil).

Esta fase de grupos comenzará el próximo martes 20 de abril y finalizará el 26 de mayo y vale destacar que solamente clasificará a los octavos de final, que se iniciarán el 14 de julio, el primero de cada zona.

El torneo también tiene un premio desde lo económico. Por jugar la fase de grupos, los equipos recibirán 900 mil dólares y aquellos que queden eliminados en esta instancia tendrán un “premio consuelo” de 120 mil dólares. Clasificar a octavos representará una suma de 500 mil dólares, a cuartos otros 600 mil, por meterse en semifinales 800 mil y lograr el título significaría sumar 4 millones de dólares. El que pierda la final se quedará con 2 millones.

Comentarios