El Hincha, Rugby

Futuro del rugby rosarino

¡Acción en Juveniles! Los chicos volvieron a jugar después de mucho tiempo

Las divisiones formativas de los clubes rosarinos jugaron la primera fecha del torneo 2021 organizado por la URR. A pesar de que la temporada 2020 fue muy complicada, en varios clubes este año en algunas categorías han presentado dos equipos. Repasa todos los resultados de la jornada debut


Los capitanes de todos los equipos que participan del Torneo 2021 formaron parte de la producción fotográfica que organizó la URR. Crédito: Prensa URR.

El futuro del rugby rosarino tuvo su vuelta a la actividad. Las categorías formativas de los clubes afiliados a la Unión de Rugby de Rosario disputaron la primera fecha del Torneo 2021.

Luego de haber atravesado la cuarentena, entrenamientos virtuales y luego solo prácticas, los chicos pudieron volver a jugar al rugby, algo tan simple pero que costó mucho esfuerzo.

El pasado domingo se disputó la primera fecha del Torneo de Juveniles 2021 y estos fueron los resultados:

Menores de 15 años, zona A: Los Pampas vs. Old Resian (postergado), Jockey (VT) 31, Universitario 19  y libres Jockey (R) y Los Caranchos; zona B: Duendes 94, Provincial 5; GER 62, Gimnasia (P) 10; Atlético del Rosario 0, Jockey (R) “B” 31 y Regatas y Belgrano (SN) 0, Logaritmo 72.

Menores de 16 años, zona A: Atlético del Rosario “B” vs. Jockey (R), Los Pampas vs. Old Resian, Jockey (VT) vs. Universitario, todos postergados, mientras que Los Caranchos tuvo fecha libre; zona B: Duendes 41, Provincial 7, GER 79, Gimnasia (P) 0; Atlético del Rosario 19, Jockey (R) “B” 29 y Regatas y Belgrano (SN) 0, Logaritmo 50.

Menores de 17 años, zona A: Los Pampas vs. Old Resian, Jockey (VT) vs. Universitario, ambos postergados, Duendes “B” 5, Los Caranchos 38, mientras que Jockey (R) tuvo jornada libre; zona B: Duendes 69, Provincial 0; GER 65, Gimnasia (P) 0; Atlético del Rosario 14, Jockey (R) “B” 27 y Regatas y Belgrano (SN) 5, Logaritmo 20.

En menores de 19 años, zona A: Duendes “B” 14, Los Caranchos 20 y Jockey (VT) 22, Universitario 27, mientras que Atlético del Rosario “B” vs. Jockey (R) y Los Pampas vs. Old Resian, ambos postergados; zona B: Duendes 108, Provincial 5; GER 71, Gimnasia (P) 0; Atlético del Rosario 12, Jockey (R) “B” 3 y Regatas y Belgrano (SN) 12, Logaritmo 24.

El formato de competencia en 2020 tendrá el siguiente formato, las cuatro categorías (M15, 16, 17 y 19) se dividirán en dos zonas de siete y ocho equipos, los mejores 4 de cada zona clasificaran a la zona campeonato, y del quinto al octavo a la zona Ubicación.

El 2020 fue una temporada muy difícil para las divisiones formativas de los clubes, durante gran parte del año, los entrenamientos fueron virtuales, con lo cual fue complicado poder contener a los jugadores. Ya en la segunda parte del año, al poder entrenar y jugar Tag-Rugby (rugby sin contacto), se pudo ir reclutando nuevamente a los chicos.

Y los clubes ante el temor de ver sus divisiones formativas, que son el futuro de sus instituciones, realizaron un gran esfuerzo y en muchos casos, algunos clubes presentaron dos equipos en una misma categoría.

Los grupos están conformados de la siguiente manera: Zona A: Jockey Club, Old Resian, Los Caranchos, Universitario, Jockey Club Venado Tuerto, Duendes “B” (solo en M17 y M19), Los Pampas y Atlético del Rosario “B” (en M16 y M19) y zona B: Duendes, Gimnasia, Atlético del Rosario, Logaritmo, Regatas&Belgrano, Jockey Club “B” (en M15, 16, 17 y M19), Gimnasia de Pergamino y Provincial.

El campeonato que comenzó el pasado domingo 11, continuará en abril los siguientes domingos: 18 y 25. Para el fin de semana del 1º de mayo habrá fecha libre para todos, retomando la actividad los siguientes días de mayo: domingo 9 y sábado 15, para el fin de semana largo del 25 de mayo todos nuevamente tendrá jornada de descanso, retomando el domingo 30 y la última fecha se disputará el domingo 6 de junio.

Comentarios