El Hincha, Rugby

Acción rosarina

¡Triunfo Tricolor en Las Delicias! Old Resian derrotó a Universitario por la tercera fecha

Los de Fisherton lograron una importante victoria de visitante, al imponerse al Académico por 24 a 3 por la tercera fecha del Torneo Reinicio de Rosario. El goleador del encuentro fue Nazareno Valentini quien le aportó al ganador 9 puntos (3 goles y un penal), y Ramiro Cárcamo la figura del partido


Luciano Cuminetti, se zambulle en el ingoal de Uni, para apoyar el segundo try de Old Resian, que ganó 24 a 3. Crédito: Juanjo Cavalcante.

La Quinta de Las Delicias se tiñó de Tricolor. En un partido trabado y con la lluvia como principal obstáculo para poder jugar un buen rugby, Old Resian se impuso a Universitario por 24 a 3 por la tercera fecha del Torneo Reinicio de Rosario. Los de Fisherton fueron más ordenados en la segunda parte y ahí lograron sacar una buena diferencia para lograr el triunfo, mientras que los Académicos no tuvieron la determinación para superar al rival.

Con una buena base de jugadores experimentados, Old Resian puede ir incorporando jóvenes talentos. Y el duelo ante Universitario pasó por la guía que los sobrevivientes del equipo campeón. La cancha se mantuvo impecable durante los ochenta minutos, aunque la lluvia provocó demasiados errores no forzados, algo que complicó a dos equipos que tienen una buena propuesta de rugby.

Tremendo tackle Tricolor. Crédito: Juanjo Cavalcante

 

En el primer tiempo reinó la anarquía. En ese contexto, Uni se siente más cómodo, pero el Académico no pudo ser superior a su rival, que cometió ocho penales, y desperdició dos patadas factibles que hubieran significado 6 puntos, más dos lines en cinco yardas contrarias, que podrían haber sido tries. Y en la otra vereda, el Tricolor no falló y cuando tuvo oportunidad de apoyar lo hizo a través de Ramiro Cárcamo. Eso, más la puntería de Nazareno Valetini, lo llevaron al descanso con un 10 a 3 a favor.

En el complemento, Universitario generó algunas jugadas, pero fueron arrestos individuales. Pero fue indisciplinado con lo cual tuvo poca posesión de la pelota. Y en ese nuevo contexto, Old Resian se ordenó, tuvo paciencia y aparecieron los líderes, que sumado al recambio desde el banco, le permitieron apoyar por duplicado y llevarse para la Quinta un importante triunfo por 24 a 3.

SÍNTESIS

 

TANTOS EN EL PT: 2m gol de Valentini por try de Cárcamo (O); 16m penal de Liljesthröm (U). ST: 8m penal de Valentini (O); 24 y 41m goles de Valentini por tries de Cuminetti e Irastorza (O).

CAMBIOS U ST: 8m Nicolás y José Montero x Bernabeu y F. Argiroffo, 22m Heber Deleba x Cuello, 35m Pablo Escalante e Iñaki Gabilondo x Páez y Liljesthröm; O PT: 38m Ignacio Irastorza x Pérez, ST: 4m Lucas Quaranta x Speciale, 24m Mateo Senor, Alejo Córdoba y Maximiliano Grossi x Rodríguez, Cuneo y Fernández, 31m Benjamín Vaisman x Coria, 33m Santino Crivello x Cuminetti y 37m Oscar Salinas x Sánchez.

AMARILLAS PT: 27m Coria (O) y ST: 20m Francisco Argiroffo (U).

ÁRBITRO: Carlos Poggi.

CANCHA: Universitario, Barrio Las Delicias.

 

Comentarios