El Hincha, Rugby

Sudamérica en competencia

¡Habemus Fixture de la Superliga Americana! Jaguares XV debuta ante Cobras Brasil XV

El martes 16 arranca la Slar 2021 en Chile con el clásico entre el equipo argentino y el brasileño. Del torneo que organiza Sudamérica Rugby y que será televisado integramente por Espn, además participan Selknam (Chile), Cafeteros Pro (Colombia), Peñarol Rugby (Uruguay) y Olimpia Lions (Paraguay)


Los rosarinos Teo Castiglioni y Martín Elías formarán parte del plantel de Jaguares XV en la Superliga 2021. Crédito: Prensa UAR.

Las pretemporadas ya terminaron, las franquicias ya dieron a conocer sus planteles y la organización reveló los estadios y el formato de burbuja para poder disputar la Superliga Americana de Rugby 2021. Únicamente faltaba saber cómo iba a ser el fixture, pero con la agenda hecha pública, a la segunda edición de la Slar sólo resta el inicio de la competencia para poder ver al mejor rugby sudamericano.

El torneo comenzará el próximo martes 16 de marzo, a las 13, con el encuentro entre Peñarol Rugby (Uruguay) y Olimpia Lions (Paraguay), seguido a las 16.30 por el equipo anfitrión Selknam (Chile) enfrentando al debutante Cafeteros Pro (Colombia) y se cerrará a partir de las 20 con el choque entre Jaguares XV (Argentina) y Cobras Brasil XV (Brasil).

Los horarios espaciados hacen posible la salida e ingreso de los equipos, mientras que para el último turno hay un permiso especial de circulación –mientras se juegue en Chile-, ya que en el país trasandino hay toque de queda a partir de las 22.

Esta primera fecha y la segunda, prevista para el 21 de marzo, se jugarán en el Estadio La Pintana de Santiago, mudándose el torneo para las siguientes tres fechas – 25 y 30 de marzo y 4 de abril – al Estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso. La segunda etapa del torneo se jugará íntegramente en el Estadio Charrúa de Montevideo, en tierras uruguayas.

El debut de Jaguares será el próximo martes ante las Cobras brasileñas. Mientras que cinco días más tarde, en la segunda jornada de la Slar, la franquicia criolla se medirá con Cafeteros Pro de Colombia. El tercer encuentro del equipo argentino se disputará el jueves 25 ante Selknam de Chile.

En tanto que la recta final de la primera parte tendrá lugar el viernes 30, día en el que Jaguares se medirá con Olimpia Lions de Paraguay y el domingo 4 de abril la despedida del suelo chileno será con el clásico del Río de la Plata: Jaguares XV vs. Peñarol Rugby.

Staff técnico criollo: Fernández Miranda, Fernández Lobbe y Julio García, los responsables de Jaguares XV. Crédito: Prensa UAR.

 

El lunes 5 de abril será momento de armar las valijas para partir a tierras charrúas y comenzar la segunda etapa en el que tendrán lugar las revanchas. El domingo 11 de abril Jaguares se medirá con Cobras. Cinco días después el rival del elenco argentino será Cafeteros Pro y el miércoles 21, ya probablemente con algún indicio de quienes pelearán por clasificar a semifinales, Jaguares XV se enfrentará con Selknam por la octava fecha. El lunes 26 de abril la franquicia que representa al rugby argentino se medirá con Olimpia Lions y el cierre será frente al conjunto local, Peñarol Rugby, el sábado 1º de mayo.

La definición se jugará en Montevideo. En tanto que las semifinales se disputarán el sábado 8 de mayo, enfrentando al 2º vs. 3º y el 1º con el 4º. Y los ganadores estarán en la gran final del sábado 15 de mayo en el estadio Charrúa.

Atento a disposiciones sanitarias vigentes, el torneo se jugará a puertas cerradas tanto en Chile como en Uruguay. Además, la buena noticia es que el torneo será transmitido en su totalidad por la señal deportiva Espn, con alcance en toda la región.

El plantel que partirá pasado mañana rumbo a Chile para disputar la primera parte de la Slar será: Tomás Albornoz, Lautaro Bavaro, Tomás Bernasconi, Martín Cancelliere, Sebastián Cancelliere, Teo Castiglioni, Juan Pablo Castro Collado, Santiago Chocobares, Tomás Cubilla, Juan Bautista Daireaux, Martin Elías, Felipe Ezcurra (c), Rodrigo Fernández Criado, Juan Martín González, Francisco Gorrissen (sc), Federico Gutiérrez, Rafael Iriarte, Francisco Minervino, Franco Molina, Joaquín Oviedo, Gerónimo Prisciantelli, Ignacio Ruiz, Santiago Ruiz, Beltrán Salese, Joel Sclavi, Agustín Segura, Luciano Torres, Martín Vaca, Federico Wegrzyn y Juan Pablo Zeiss.

Comentarios