El Hincha, Rugby

Ovalada feliz

¡Peques a tacklear! Juveniles e infantiles en Rosario volverán a jugar en marzo, y con público

Los entrenamientos ya estaban autorizados y comenzaron semanas atrás. Faltaba que el Consejo Directivo de la Unión de Rugby de Rosario aprobará el protocolo, hecho que sucedió el pasado martes. Se estima que el sábado 13 de marzo puede ser la fecha en que los más chicos puedan volver a jugar


Protocolo aprobado, con lo cual juveniles e infantiles vuelve a jugar en marzo. Probablemente el sábado 13.

En marzo no sólo vuelve el rugby para los planteles superiores, sino también para juveniles e infantiles. El martes por la noche el Concejo de la Unión de Rugby de Rosario aprobó el protocolo sanitario para estos dos estamentos y empezó la cuenta regresiva para que los más chicos puedan volver a jugar. Por lo pronto, los entrenamientos dieron inicio en la mayoría de los clubes, semanas atrás, con lo cual será posible comenzar con los encuentros en marzo.

El comunicado de la Unión de Rugby de Rosario

“El rugby infantil volvió mover la ovalada en todos los clubes. Con los protocolos autorizados por el gobierno provincial desde el 20 de febrero, la Subcomisión de Rugby Infantil de la Unión Rosarina de Rugby (URR) definió este lunes un esquema tentativo de encuentros entre los clubes para el 2021, las adaptaciones al reglamento para cada categoría, desde escuelita (niños de 5 a 7 años) hasta M14, fichajes y altas médicas. Los clubes fueron habilitados para la práctica normal del deporte respetando las cantidades establecidas por protocolo. Todos los clubes de la ciudad de Rosario y la región ya arrancaron con las prácticas. Los delegados de los clubes integrantes de la URR expresaron en la reunión que tienen sus esquemas establecidos para la recepción y práctica de rugby en sus instalaciones. También manifestaron que, entre los más chiquitos, registran una mayor demanda por parte de los padres para anotar a sus hijos. La necesidad actividad física, de espacios verdes, y de socialización parecen volver a impulsar al rugby, como ocurre con otros deportes”.

En marzo arrancan los encuentros

Al protocolo se haría público el próximo martes. Desde la comisión de Competencias de la URR, y desde el Consejo, faltaban unos detalles formales para reforzar la normativa, pero el protocolo está, según fuentes cercanas a la URR le confirmaron a El Hincha: “Es un hecho el regreso a la actividad, está todo armado para comenzar a jugar el próximo sábado 13 de marzo, que es el tiempo que se dieron los clubes para que los chicos lleguen con al menos tres o cuatro semanas de contacto y entrenamiento”.

Desde la provincia confirmaron que hasta 100 personas de público está autorizado, por lo que lo más probable es que Menores de 14 años y tal vez los Menores de 13 años jueguen el viernes y los sábados se desdoble en dos predios u horarios para evitar aglomeraciones. También se pensó en utilizar la cancha del Hipódromo, por contar con varios accesos para el ingreso y egreso, además de contar con un buen terreno para que las personas que asistan puedan mantener la distancia que se prevé en el protocolo.

Comentarios