El Hincha, Rugby

Región Sur

La Superliga confirmó a Chile y Uruguay como sedes y los estadios para su edición 2021

La Slar se jugará en dos partes, la primer burbuja sanitaria será en Santiago de Chile del 16 de marzo al 5 de abril: se jugará en la capital y en Valaparaiso. Mientras que la segunda en Montevideo, donde además el sábado 15 de mayo se disputará final. El próximo 5 de marzo se anuncia el fixture


El martes 16 de marzo el Estadio Municipal de La Pintana se vestirá de fiesta: será el estreno de la Superliga 2021.

Se develó el misterio. Aunque ya estaban confirmados los países, faltaban los estadios. Chile será la sede de la primera etapa de la Superliga, del 16 de marzo al 5 de abril, con dos estadios: Estadio Municipal de La Pintana y Estadio Elías Figueroa de Valparaíso. Mientras que la segunda parte y la definición de certamen se llevará a cabo en Montevideo, Uruguay en el Estadio Charrúa, que será el escenario de la final el sábado 15 de mayo.

Así como la Superliga tuvo un gran evento allá por noviembre de 2019 cuando fue anunciada su creación, hoy si las circunstancias hubieran sido otras, se podría haber realizado una conferencia de prensa o evento similar en Montevideo.

El encargado de realizar declaraciones fue Santiago Ramallo, CEO de la Superliga Americana de Rugby, quien expresó: “Es un placer poder anunciar las tres sedes de partidos y le agradecemos el enorme trabajo que están llevando adelante Chile Rugby y la Unión de Rugby del Uruguay. Confirmar dónde se jugarán los treinta y tres partidos es un paso más hacia la concreción de un torneo que se disputará teniendo como principal prioridad la seguridad y bienestar del jugador”.

En Chile se jugará en el Estadio Municipal de La Pintana y Estadio Elías Figueroa de Valparaíso. Crédito: Prensa SAR.

 

El kick off del torneo será el martes 16 de marzo en Estadio Municipal de La Pintana. Será el puntapié inicial de la competencia profesional más importante de Sudamérica.

Desde Sudamérica Rugby informaron que: Para este 2021, se completó la nómina de equipos con la incorporación de Cafeteros Pro de Colombia. Ellos se agregan a Jaguares XV (Argentina), Cobras (Brasil), Selknam (Chile), Olimpia (Paraguay) y Peñarol (Uruguay).

Los seis equipos participantes están en pleno proceso de preparación y la confirmación de las sedes es una confirmación que ayuda en la preparación. A principios de marzo se conocerá el fixture completo.

El Estadio Municipal de La Pintana, en la comunidad homónima de Santiago, para las primeras dos fechas, y el Estadio Elías Figueroa de Valparaíso, para las siguientes tres, serán los estadios a utilizarse en la primera fase a disputarse en Chile.

El Estadio Charrúa será el escenario de la segunda parte de la Slar. Crédito: Gentileza MVD City Torque.

 

La segunda fase de partidos, incluidas las semifinales y final, se disputarán en el Estadio Charrúa, de la capital uruguaya.

Los tres estadios se han utilizado previamente en eventos de rugby internacional organizados por Sudamérica Rugby, el último de los cuales fue el Sudamericano de Sevens disputado en diciembre del año pasado en el Elías Figueroa, muy cerca del Océano Pacífico.

Por ello, tanto en Santiago como Montevideo se instalarán burbujas sanitarias para los equipos, referís participantes y staff del torneo, para minimizar los riesgos de impacto del Covid-19. Para los partidos en Valparaíso, los equipos viajarán y regresarán en el día al principal puerto chileno.

Debido a la pandemia global, la primera temporada quedó trunca habiéndose jugado tan solo tres partidos. En dicha edición a Argentina la representó Ceibos, ganando sus dos compromisos sobre Olimpia de local en Córdoba y de visitante sobre Selknam. Al día de hoy continúa el conflicto legal entre Ceibos y la UAR debido a la forma en la que rescindió el contrato entre ambas partes que contemplaba una duración de cinco años.

En tanto, la Superliga que comenzará el martes 16 de marzo, anunciará su calendario de partidos el 5 de marzo. Se está definiendo el contrato con la televisación y a partir de esa firma se podría avanzar con la agenda encuentros.

Comentarios