El Hincha, Rugby

Novedades en Casa Puma

Santiago Chocobares se sumó a Jaguares XV y jugará la Superliga, tras caerse su pase a Blues

El rufinense y ex Duendes, de 21 años, tenía todo arreglado para desembarcar en la franquicia de Auckland y jugar el Súper Rugby Aotearoa -uno de los torneos más importantes del mundo-, pero la política de no permitir el ingreso de extranjeros a Nueva Zelanda le impidió concretar el pase


El rufinense y ex Duendes Santiago Chocobares jugará la Superliga con Jaguares XV. Se frustró su pase a Blues de Nueva Zelanda. Crédito: Prensa UAR.

Tras caerse la semana pasada su posible arribo a Blues de Nueva Zelanda, el rufinense y ex Duendes, Santiago Chocobares, tuvo que cambiar de rumbo para su futuro inmediato. En teoría había ofertas desde Europa, pero el jugador de 21 años se terminó por inclinar por jugar la Superliga con Jaguares XV. El centro de 21 fue una de las grandes apariciones en Los Pumas en el Tres Naciones 2020, en su debut en el seleccionado mayor, fue una de las figuras en el histórico triunfo sobre los All Blacks.

A Chocobares se le complicó obtener el ingreso a Nueva Zelanda, que tiene estrictos controles de ingresos a extranjeros, incluso ambas cancillerías se ocuparon del tema, hasta una carta firmada por Graham Henry y Steve Hansen, ex entrenadores de los All Blacks y campeones del Mundo, no pudo convencer al Poder Ejecutivo -liderado por la primer ministra Jacinda Ardern- de dar curso al permiso de ingreso.

En tanto, las palabras de Mario Ledesma, head coach de Los Pumas la semana pasada en Eden Park fueron contundentes: “El jugador hasta los 22 o 23 años está mucho mejor acá que afuera, salvo una excepción como fue Juani Hernández, que a los 21 años no había mucho más para enseñarle”, dijo Ledesma y agregó: “Hablé con Choco, le diría lo mismo que a otros jugadores que se quedaron o que se fueron. Si se va a algo que es superador, lo acompañamos, lo felicitamos, como era el caso de Blues, pero si se va a algo tan bueno, como estar trabajando dentro de la estructura de la Unión, no tiene ningún tipo de apuro, es un jugador de 21 años. Cuando él jugó a fin de año, mucha gente lo descubrió, porque tenía dos partidos en Jaguares y ni siquiera como titular, era un jugador formando en las Academias de la UAR, no necesito de ningún equipo europeo para ponerse a nivel que estuvo en esos meses en Australia, la recomendación es que no se apure, que tome la mejor decisión”.

Santiago Chocobares en acción en su debut en Los Pumas con triunfo sobre los All Blacks.

Dos positivos en Jaguares XV

Días atrás desde la cuenta oficial de Jaguares XV, se infirmó sobre los resultados de los hisopados del plantel. “Los 43 jugadores de #JaguaresXV fueron hisopados durante el viernes y Rodrigo Fernández Criado y Juan Daireaux resultaron positivos para Covid-19. Ambos ya habían cursado la enfermedad sintomática y confirmada por PCR en enero, recibieron el alta epidemiológica y el posterior apto cardiológico. De todas maneras, permanecerán aislados hasta que se realicen nuevos estudios. El plantel tendrá controles periódicos durante las próximas semanas para llegar de la mejor manera a la Slar y preservar la integridad física de sus jugadores”, publicó la franquicia argentina.

Comentarios