El Hincha, Newell's Old Boys

Está entre dos

Kudelka no afloja pero la decisión está tomada: Burgos y Vojvoda, los candidatos para el banco

Y como la decisión de fin de ciclo está tomada, ahora resta definir quién será el nuevo entrenador leproso. Y en esa carrera sólo hay dos nombres: Germán Burgos y Juan Pablo Vojvoda


Frank Kudelka sigue siendo el entrenador de Newell’s por algunos días, pero su salida ya está decidida y a esta altura sólo resta saber si acepta irse antes del fin de semana o dirige el sábado ante Defensa y Justicia y se va, sin importar el resultado.

Las negociaciones no son sencillas. El entrenador considera que puede revertir la situación y se plantó ante la dirigencia y Sebastián Peratta con esa postura, sabiendo que su contrato concluye en diciembre y si su salida no es de común acuerdo, Newell’s debería pagarle una cifra muy importante.

Pero la dirigencia ya tomó la decisión. No hay vuelta atrás. Kudelka no seguirá siendo el DT leproso y ya comenzaron a definir su reemplazante. Pero aún hay una chance que en la negociación con Kudelka, surja el pedido del entrenador de estar al frente del equipo el sábado y sin importar el resultado dar un paso al costado tras el partido.

Por eso Kudelka este lunes dirigió la práctica leprosa. Y este martes hará lo mismo por la mañana, aunque luego mantendrá una nueva reunión con la dirigencia, que ve con mejores ojos que su salida sea antes del partido, incluso con la posibilidad que ante Defensa tenga que dirigir Federico Hernández, DT de la reserva.

Y como la decisión de fin de ciclo está tomada, ahora resta definir quién será el nuevo entrenador leproso. Y en esa carrera sólo hay dos nombres: Germán Burgos y Juan Pablo Vojvoda.

El Mono, que desde hace un tiempo espera en España su primera chance como entrenador tras estar 10 años junto a Diego Simeone, ya mantuvo contactos con la Lepra y ve con buenos ojos venir al Parque. Su nombre está en carpeta desde diciembre, pero se evitó que trascendiera porque otros clubes argentinos podían tenerlo en cuenta.

Su personalidad y su reconocido afecto a la escuela bielsista son dos puntos que caen muy bien en los hinchas, y por eso aparece con muchas chances en la consideración de Peratta y la dirigencia. Tiene cuerpo técnico armado y en las charlas telefónicas se mostró muy entusiasmado.

Es un riesgo, lógico. Una apuesta que puede salir bien o mal, pero a menos de dos meses de las elecciones, haber conseguido un nombre que no estaba en la carpeta de nadie y que tenga consenso en los hinchas es algo que lo pone más que en carrera.

En tanto, Juan Pablo Vojvoda es un entrenador más cercano a la escuela martinista, y seguramente tendrá el apoyo del Tata si es el elegido. El oriundo de Cruz Alta tuvo un paso como interino en Newell’s, pero ganó experiencia dirigiendo Talleres, Huracán, Defensa y Justicia y La Calera de Chile.

Y si bien es un entrenador que siempre cayó bien en el hincha leproso, hoy parece tener menos consenso que Burgos, aunque la dirigencia aún lo mantiene con chances.

Hubo otros nombres que surgieron por gusto o por ofrecimiento, como Roberto Sensini, Mariano Soso, Mario Sciaqua e incluso algunos entrenadores extranjeros, pero la dirigencia ya definió que el elegido saldrá de Burgos o Vojvoda, y en ambos casos saben que los entrenadores esperan el llamado para cerrar su llegada.

¿Cuándo se definirá todo? La idea es llegar a un acuerdo con Kudelka entre martes y miércoles. Y sin importar si dirige o no el sábado, antes del fin de semana la dirigencia pretende tener cerrado con el nuevo entrenador. ¿Será Burgos o Vojvoda?

Comentarios