El Hincha, Rugby

Sudamérica

Jaguares XV, confirmó plantel para la Slar, en el que estarán incluidos dos rosarinos

Martín Elías y Teo Castiglioni integrarán el plantel de la franquicia argentina en la Superliga 2021 que arranca el 16 de marzo. De forma sorpresiva  quedaron afuera de los 30, Los Pumas: Javier Ortega Desio y el rafaelino Mayco Vivas. La delegación criolla parte el 11 de marzo rumbo a Chile


Martín Elías y Teo Castiglioni integrarán el plantel de la franquicia argentina en la Superliga 2021 que arranca el 16 de marzo. Crédito: Gentileza Prensa UAR

Con algunas sorpresas, pero con un plantel con mucho futuro Jaguares XV nombró a los 30 jugadores con los que afrontará la Superliga Americana de Rugby 2021 desde el 16 de marzo. Tanto Ignacio Fernández Lobbe (head coach) como los jugadores son conscientes que la franquicia argentina es la gran favorita para llevarse el título. Hay presencia rosarina en el equipo con Martín Elías (Atlético del Rosario) y Teo Castiglioni (GER). En tanto, las ausencias de Los Pumas: Javier Ortega Desio y Mayco Vivas, asombraron a más de uno.

Tras un mes de entrenamiento con más de cuarenta jugadores, Fernández Lobbe optó por los treinta nombres para competir en la Slar. En el plantel hay varios jugadores que ya han debutado en Los Pumas: Sebastián Cancelliere, Lautaro Bavaro, Francisco Gorrissen, Felipe Ezcurra, Juan Pablo Zeiss y Santiago Chocobares. También hay cuatro que fueron convocados por Mario Ledesma para el último Tri Nations, pero no vieron acción: Juan Martín González, Joaquín Oviedo, Rodrigo Fernández Criado y Tomás Albornoz, quien pese a no haber debutado también aportará la experiencia del Súper Rugby ya que disputó algunos partidos en Jaguares. El otro que jugó en la franquicia argentina y todavía no debutó en Los Pumas es Joel Sclavi.

Martín Elías, estuvo en Ceibos el año pasado y en 2021 integrará el plantel de Jaguares XV para la Slar. Crédito: Gentileza Prensa UAR.

 

En tanto sobre las ausencias de Ortega Desio y Mayco Vivas, el head coach expresó: “Jaguares XV es un equipo a desarrollar y seguir formando jugadores. Javier (Ortega Desio) estuvo con nosotros en Uruguay, es un jugador muy experimentado, pero hoy preferimos seguir formando jugadores pensando en Los Pumas, donde hay mucha gente joven. Mi rol es tomar decisiones difíciles” y sobre el pilar rafaelino dijo: “Mayco Vivas estuvo entrenando con nosotros. Está con unas dolencias en el área cervical y el área médica me informó que no está al 100 por ciento y por eso no está en la lista”.

Las diferencias con Ortega Desio comenzaron el año pasado cuando la UAR negoció los contratos de los jugadores, y el paranaense no estuvo de acuerdo con la reducción de su salario. Esas diferencias lo dejaron afuera del Tres Naciones y ahora lo apartaron de la única competencia de nivel que hay en Sudamérica.

También se anunció que el medio scrum Felipe Ezcurra será el capitán de Jaguares XV y el subcapitán será Francisco Gorrissen.

“Felipe Ezcurra participó en varios equipos conmigo. Es un jugador que reúne todas las cualidades que se necesitan para ser un capitán: liderazgo, sabe transmitir, estudia el juego, se compromete y es el primero en lo físico. Podría estar toda la tarde poniendo adjetivos. Frankie Gorrissen fue subcapitán cuando jugamos la Currie Cup. Es un ejemplo en el gimnasio, en el estudio del juego, en cancha. Estoy muy contento con el grupo y con los líderes que tenemos”, dijo Fernández Lobbe.

El plantel que partirá el próximo 11 de marzo rumbo a Chile para disputar la primera parte de la Slar es la siguiente: Tomás Albornoz, Lautaro Bavaro, Tomás Bernasconi, Martín Cancelliere, Sebastián Cancelliere, Teo Castiglioni, Juan Pablo Castro Collado, Santiago Chocobares, Tomás Cubilla, Juan Bautista Daireaux, Martin Elías, Felipe Ezcurra (c), Rodrigo Fernández Criado, Juan Martín González, Francisco Gorrissen (sc), Federico Gutiérrez, Rafael Iriarte, Francisco Minervino, Franco Molina, Joaquín Oviedo, Gerónimo Prisciantelli, Ignacio Ruiz, Santiago Ruiz, Beltrán Salese, Joel Sclavi, Agustín Segura, Luciano Torres, Martín Vaca, Federico Wegrzyn y Juan Pablo Zeiss.

“Los jugadores que no están en la lista de 30 van a seguir estando en las reservas en caso de que haya algún lesionado y podrán ser parte del torneo en caso de que ocurra. Los chicos siguen entrenándose en las academias y pueden jugar en sus clubes”, aclaró el entrenador y además añadió: “Todos los jugadores saben que son las reglas del juego. A veces te toca y a veces no. Me ha pasado como jugador. Y si no te toca, tenés que seguir redoblando. Lo que estamos intentando es seguir desarrollando jugadores, tenes que saber separar el lado emocional y saber los objetivos que estamos buscando. La relación sigue intacta con quienes no integran la lista, por eso digo que primero está la persona y después el jugador”.

“Venimos muy bien con la preparación. Nos vamos el 11 de marzo a Chile, así que venimos muy bien con el ánimo del equipo armado y consciente de lo que vamos a jugar. Venimos trabajando en una armonía total”, manifestó sobre la pretemporada que viene realizando el equipo.

Teo Castiglioni, formó parte del plantel de Ceibos, pero no jugó en los 2 encuentros. Se ganó un lugar en el Sudamericano 2020. Crédito: Gentileza Prensa UAR.

 

En cuanto a la presión de ser favoritos, el ex Puma subrayó: “La única presión que tenemos es poder mejorar entrenamiento a entrenamiento y volcar las ideas en cancha. Venimos mejorando, los jugadores intentan, a veces sale y a veces no. Nosotros siempre queremos ganar, pero priorizando el seguir mejorando y desarrollándonos”.

Por último, Fernández Lobbe expresó: “Casa Pumas es el sueño de cualquier jugador cuando empieza a jugar a este deporte. Tenemos todo para seguir mejorando. Estoy muy contento con que lo hayamos hecho acá. Con respecto a los puntos altos, hay jugadores que me sorprendieron. Quizás no quedaron en la lista pero les aclaramos que su carrera no empieza ni termina en este equipo: que lo tomen como un desafío y no como una decepción. En el segundo semestre va a haber mucho movimiento de competencias así que tienen que estar preparados”.

En tanto, la Superliga que comenzará el martes 16 de marzo, anunciará su calendario de partidos mañana viernes 5 de marzo. Se está definiendo el contrato con la televisación y a partir de esa firma se podría avanzar con la agenda encuentros.

Comentarios