El Hincha, Rugby

Embajadores

Análisis detallado del presente de los cuatro rosarinos que son protagonistas en el rugby francés

Informe especial de El Hincha sobre Jerónimo de la Fuente y Patricio Fernández Fiant en Perpignan y de Juan Imhoff junto a Emiliano Boffelli en Racing 92 de París. Los jugadores formados en Duendes y Jockey Club, respectivamente, estarán presentes en las definiciones del ProD2 y del Top 14


De la Fuente y Fernández Fiant en Perpignan y Emi Boffelli y Juan Imhoff en Racing 92. Créditos: Prensa USAP y Prensa Racing 92.

Siendo durante mucho tiempo Juan Imhoff y Patricio Fernández Fiant los únicos representantes del rugby rosarino, en 2021 se les han unido Jerónimo de la Fuente y Emiliano Boffelli. El Hincha analiza el presente de cada uno de los jugadores y el de sus equipos que están en la recta final de los torneos y con muchas chances de lograr sus objetivos.

Rosarinos en Cataluña

Catalanes. Jero de Fuente y Pato Fernández Fiant en un entrenamiento de Perpignan. Crédito: Prensa USAP.

 

Perpignan, finalizó la temporada 2020/2021 del ProD2 (segunda división de Francia) con 107 puntos –récord absoluto-. Tras dos temporadas sin poder lograr con el tan ansiado ascenso al Top 14 formó un gran equipo para poder cumplir con el objetivo.

El pasado sábado, al jugarse los cuartos de final, quedaron definidos los cruces de semifinales. Perpignan será local ante Oyonnax y Vannes recibirá a Biarritz. Los ganadores disputarán la final el 5 de junio, siendo el triunfador el campeón del ProD2 y logrando el pase directo al Top 14. En tanto, el perdedor tendrá una última chance jugando de local el 12 de junio frente al equipo que finalice en la 13ª posición del Top 14 (Pau o Bayonne).

Tras la participación con Los Pumas en el Tres Naciones 2020, donde jugó dos partidos y en el último fue el capitán, Jerónimo de la Fuente armó las valijas para emprender su primera experiencia en Europa. El rosarino llegó a Francia en los últimos días de 2020, siendo su debut el 9 de enero y desde entonces jugó doce partidos (todos como titular), en los cuales apoyó cuatro tries.

La compañía rosarina no tardó en llegar. Patricio Fernández Fiant, que arrancó la temporada 2020/21 en Lyon, al no poder sumar minutos tomó la decisión de buscar otros horizontes y la propuesta de Perpignan fue la que más le cerró al apertura formado en Jockey Club. Con Lyon en 2020 disputó dos partidos y en el club Catalán acumula siete encuentros desde su debut el pasado 30 de enero y suma once puntos.

Rosarinos en París

Parisinos. Emiliano Boffelli y Juan Imhoff, ambos surgidos de Duendes, en el gimnasio de Racing 92.

 

Desde hace un tiempo importante Racing 92 es de los animadores del Top 14, clasificando como mínimo entre los mejores seis del torneo y con el título de 2016. En la presente temporada el equipo tuvo altibajos, pero a dos fechas del cierre acumula 68 puntos.

Racing 92 podría asegurarse su lugar en los playoffs con un triunfo, pero de ganar ambos con puntos bonus podría soñar con pasar directamente a semifinales. Al club parisino le queda jugar el sábado 30 de visitante con Agen y el sábado 5 de junio de local ante Brive.

Juan Imhoff, tuvo compañía argentina y también rosarina, Manuel Carizza fue compañero del wing y desde 2021 se unió otro rosarino y para sumar más puntos en común también formado en Duendes: Emiliano Boffelli. Imhoff jugó doce partidos (fue titular en once), diez fueron por el Top 14 y dos por la Champions Cup. Hasta el momento el rosarino totaliza 804 minutos de juego y apoyó tres tries (todos en el Top14). Y el próximo 28 de octubre se cumplirán diez años de su primer partido en Racing 92.

Emiliano Boffelli llegó a Racing 92 en la mitad de la temporada 2020/21, en un equipo repleto de estrellas. Con tantas opciones para los entrenadores, al ex Duendes le costó adaptarse pero para el club de París el fichaje de Boffelli es una apuesta a futuro, es joven y tiene mucho camino por recorrer. El debut de Emiliano fue el pasado 13 de febrero y suma cuatro partidos (dos como titular), tres por el Top 14 y una por la Champions Cup y en los que logró apoyar un try.

Comentarios