El Hincha, Rugby

Agenda para los M20

Los Pumitas jugarán un torneo en Sudáfrica pero antes realizarán una concentración nacional

Tras casi dos años sin actividad internacional, el seleccionado argentino M20 participará del “U20 International Series” junto a los Baby Boks, Los Teritos y Georgia M20 (18 de junio al 3 de julio) en Stellenbosch. El head coach será José Pellicena y Andrés Bordoy y Enrique Pichot como asistentes


Los Pumitas vuelven a la actividad. Participarán de un torneo en Sudáfrica. Crédito: Telam / Sebastián Granata

A casi dos años de la última actividad de Los Pumitas, el seleccionado juvenil ya tiene su primer compromiso internacional agendado. Se dio a conocer el fixture del torneo “U20 International Series” a desarrollarse en Sudáfrica del 18 junio de al 3 de julio. En el certamen, además de Argentina y el local, estarán presentes Los Teritos (Uruguay) y Georgia M20.

Los Pumitas contarán con José Pellicena como head coach, en tanto el entrenador platense tendrá como asistentes al rosarino Andrés Bordoy y a Enrique Pichot. La Unión Argentina tenía previsto iniciar la Concentración Nacional Juvenil el próximo 27 de mayo, pero dicho anuncio fue antes de las medidas de restricción que aplicó el gobierno nacional días atrás. El encuentro no corre peligro de realización pero la UAR está estudiando cómo resolver los inconvenientes y poder concretarla.

Staff técnico. José Pellicena será el head coach y estará acompañado por el rosarino Andrés Bordoy y Enrique Pichot. Crédito: Gentileza Cuarto Tiempo.

 

A la Concentración Nacional fueron citados: el nacido en General Pico, La Pampa, Lucio Anconetani, segunda línea de Duendes y Tomás Lizazu, wing de Old Resian, ambos debutaron en primera división en 2021, mientras que Lizazu participo del seleccionado de seven de Rosario en el Seven de la República en 2019.

Al finalizar la concentración el 10 de junio, la UAR anunciará la lista de los seleccionados para viajar a Sudáfrica y participar en el “U20 International Series”.

Es más el último partido que disputaron Pumitas y Babyboks fue cuando se enfrentaron por el tercer puesto en el Mundial Juvenil en Rosario el pasado 22 de junio de 2019. El triunfo fue para los sudafricanos por 41 a 16.

Dos temporadas sin competencia para estas camadas es mucho, y seguramente en unos años se verán las consecuencias de no haber podido competir.

De a poco la competencia se va restableciendo y pese a todavía vivir en pandemia, se pueden organizar actividad en modo burbuja para preservar la salud de todos.

El rosarino Tomás Lizazu, de Old Resian, festejando el try de un compañero, fue citado a la Concentración Nacional. Crédito: Juanjo Cavalcante.

 

“Estamos encantados de poder albergar la Serie Internacional U20 y finalmente ver a los jugadores de SA U20 regresar a la actividad con la camiseta de su país por primera vez desde el Campeonato Mundial de Rugby U20 en 2019”, dijo Jurie Roux, CEO de SA Rugby, y agregó: “Ha sido un momento difícil y desafiante para los jugadores juveniles en todo el mundo canceladas debido a la pandemia de COVID 19, por lo que compartimos este entusiasmo y tener la oportunidad de mostrar sus habilidades contra equipos internacionales de calidad”.

El presidente de World Rugby, Sir Bill Beaumont, dijo: “Con los torneos de rugby afectados por la pandemia en curso en todo el mundo, la organización de la Serie Internacional Sub 20 en Sudáfrica brinda un impulso bienvenido a los equipos juveniles involucrados y esperamos tenerlos nuevamente en acción en junio”.

En tanto, el presidente de World Rugby añadió: “El camino M20 ha demostrado ser muy exitoso en elevar la competitividad y los estándares en todo el mundo y estamos seguros de que continuarán entregando futuras estrellas de nuestro juego”.

El escenario de los partidos será Markötter Stadium en Stellenbosch, y el fixture del torneo es el siguiente: el Viernes 18 de junio: Georgia vs. Argentina y Junior Springboks vs. Uruguay; Miércoles 23 de junio: Uruguay vs. Georgia y Springboks Junior vs. Argentina y el Lunes 28 de junio: Junior Springboks vs. Georgia y Uruguay vs. Argentina. Los equipos quedará ubicados del primer al cuarto, según la acumulación de puntos, para disputar el sábado 3 de julio los partidos finales: Equipo 3 vs. Equipo 4 y Equipo 1 vs. Equipo 2.

Comentarios