El Hincha, Rugby

Actividad en pandemia

Los Pumas tendrán un segundo semestre jugando de visitante y con varias cuarentenas

Se confirmó el fixture del Cuatro Naciones y las restricciones obligan a Argentina a ceder la localía durante el certamen, como ya lo hace con los test de Julio ante Gales. El debut del seleccionado argentino será el 14 de agosto ante Sudáfrica y el último partido ante Australia el 2 de octubre


Otro año más sin ver a Los Pumas en territorio nacional, pero lo importante es que tendrán competencia,. Crédito: VillarPress

Con bombos y platillos se anunció la realización del Rugby Championship 2021, que contará con la participación de los cuatro países. Sudáfrica, último campeón mundial, estará en el torneo que volverá a ser Cuatro Naciones. No todas son buenas noticias para Los Pumas, porque aunque lo importante es poder jugar en medio del complejo escenario que obliga la pandemia, los dirigidos por Mario Ledesma disputarán todos sus partidos en condición de visitante.  Para el día del debut de Argentina en el certamen habrán pasado 735 días desde su última presentación en casa. Sin dudas, los hinchas deberán seguir esperando para poder ir a alentar a su seleccionado.

La pandemia, con su frenética segunda ola de contagios, sumado a las nuevas cepas y las pocas vacunas, provoca que todavía se implementen restricciones para poder moverse de un país a otro con cierta normalidad. Y en el comunicado que emitió la Unión Argentina con cierto pesar informó: “El certamen no podrá llevarse a cabo de acuerdo al plan inicial: cada unión jugando de local en su país. Por lo tanto, Argentina deberá viajar a Sudáfrica, Nueva Zelanda y Australia para disputar encuentros ida y vuelta”.

Argentina disputará dos partidos ante los Springboks, últimos campeones mundiales, los sábados 14 y 21 de agosto. Crédito: VillarPress

 

El Rugby Championship comenzará el sábado 14 de agosto con el debut de Los Pumas ante los Springboks, para después culminar el tour por el continente africano el 21 del mismo mes, también ante los dirigidos por Jacques Nienaber. Luego, será el turno de los dos encuentros ante los All Blacks, en territorio kiwi, los sábados 11 y 18 de septiembre, y por último, Los Pumas viajarán a Australia para enfrentar a los Wallabies, los días 25 de septiembre y 2 de octubre.

“No obstante, la emocionante noticia es que le damos la bienvenida a Sudáfrica al Campeonato de Rugby después de un 2020 difícil cuando la pandemia les impidió participar. Los Springboks son los campeones mundiales reinantes y será fantástico para los fanáticos del rugby verlos jugar una vez más en este prestigioso torneo”, expresó Brendan Morris, CEO de Sanzaar.

Los Pumas jugarán ante Nueva Zelanda los sábados 11 y 18 de septiembre, una sede podría ser la ciudad de Hamilton. Crédito: VillarPress.

 

Y además, Morris se refirió a la situación puma: “Como el año pasado, los Pumas jugarán todos sus partidos fuera de casa y les agradecemos una vez más su comprensión al respecto. Los Pumas vencieron a Nueva Zelanda por primera vez en su historia en el Tri-Nations del año pasado y empataron ambos partidos con Australia, lo que indica el equipo fuerte y robusto que poseen”.

Mientras que Marcelo Rodríguez, presidente de la UAR y de Sanzaar dijo: “Será nuevamente una gira muy dura para el plantel de Los Pumas este año, que incluirá cuarentenas, cambios en las planificaciones y un enorme esfuerzo debido al contexto desafiante en el que estamos inmersos. El foco principal es priorizar el bienestar y la salud de cada staff y jugador, y que Los Pumas tengan un calendario completo para este año”.

Argentina se medirá con Australia los sábados 25 de septiembre y 2 de octubre, será el cierre del 4 Naciones. Crédito: VillarPress

Los Pumas jugarán en julio en Europa, por ahora dos encuentros con Gales (10 y 17 de julio), y un partido más que está por confirmarse (podría ser Rumania, el sábado 3), para poder cerrar la ventana de mitad de año con tiempo para trasladarse a Sudáfrica y hacer la correspondiente cuarentena para debutar el 14 de agosto.

Habrá otro aislamiento preventivo obligatorio al pisar suelo neozelandés a fines de agosto y al finalizar la participación en el Cuatro Naciones, la delegación o una buena parte regresará a Europa para afrontar la ventana de noviembre y antes de jugar habrá que hacer otra vez cuarentena.

FIXTURE CUATRO NACIONES 2021

Sábado 14 de Agosto

Sudáfrica vs. Argentina

Sábado 21 de agosto

Argentina vs. Sudáfrica

Australia vs. Nueva Zelanda

Sábado 28 de Agosto

Nueva Zelanda vs. Australia

Sábado 11 de Septiembre

Nueva Zelanda vs. Argentina

Sudáfrica vs. Australia

Sábado 18 de Septiembre

Argentina vs. Nueva Zelanda

Australia vs. Sudáfrica

Sábado 25 de Septiembre

Nueva Zelanda vs. Sudáfrica

Australia vs. Argentina

Sábado 2 de Octubre

Sudáfrica vs. Nueva Zelanda

Argentina vs. Australia

Aclaración: Argentina es el único seleccionado que jugará todos sus partidos de visitante.

Comentarios