El Hincha, Rugby

Súper Rugby

Triunfo con sabor a poco: Waratahs ganó pero no le alcanzó para clasificar y ahora depende de otros

Los de Sydney derrotaron a Melbourne Rebels, pero sin el punto bonus, y ahora dependen de otros resultados para clasificar a la definición del Súper Rugby Australiano. A falta de una fecha, Brumbies ya es finalista, y si Rebels derrota a Western Force se meterá en la definición


Triunfo con sabor a poco. Waratahs ganó pero para clasificar depende de otros.

Waratahs logró ayer un valioso triunfo como visitante frente a Rebels, por 38 a 32 (PT 17-10) que le permite mantener la chance de avanzar a la fase final del Súper Rugby australiano, en la novena fecha del certamen en donde compiten las cinco franquicias del país oceánico.

Con el triunfo Waratahs, que quedará libre en la última fecha, tendrá que aguardar lo que suceda con el partido que Rebels jugará ante Western Force para determinar quién enfrentará a Reds, que ya es segundo, en la siguiente fase. Desde Waratahs no pudieron evitar el fastidio de no poder sumar puntos extras y así lo manifestó su entrenador Rob Penney el decir: “Para mí, se siente un poco como una derrota. Todavía no entiendo el hecho de que realmente ganamos. Son sentimientos encontrados”.

El viernes en el inicio de la fecha, Brumbies, único puntero, venció a Western Force por 31 a 14 (Primero tiempo 10-7).

A falta de una fecha para culminar la primera fase, el puntero es Brumbies con 28 puntos (7 partidos), seguido por Reds con 21 (7), Waratahs con 19 (8), Rebels con 15 (7) y Western Force con 2 (7).

El partido se jugó en el Leichhardt Oval, en Sidney, y los puntos de Waratahs fueron obra de tries de Jake Gordon, Jacks Dempsey, Harry Johnson-Holmes y Joey Walton y un try, cinco conversiones y un penal de Will Harrison, figura al sumar 18 puntos.

Para Rebels, que de haber ganado se hubiese clasificado, sumaron tries Isi Naisarani (2) y Marika Koroibete, con un try, tres conversiones y un penal de Matt Toomua.

El próximo sábado se jugará la décima y última fecha de la primera fase con los siguientes partidos: a las 2  (hora Argentina) Rebels jugará ante Western Force y a las 6 Reds ante Brumbies.

Amy Perrett.

En la definición del certamen los que culminen segundo (Reds) y tercero (Waratahs o Rebels) jugarán el próximo 12 de septiembre, y el vencedor de ese juego protagonizará la final del certamen ante Brumbies, el 19 de septiembre.

En tanto, la nota saliente del fin de semana en Australia, se dio el viernes con Amy Perrett, al convertirse en ser la primera mujer en dirigir un partido de Súper Rugby. Sin dudas un gran paso que se dio dentro de la ovalada. Además Perrett recibió muy buenas devoluciones de su actuación.

Comentarios