El Hincha, Rugby

Pandemia ovalada

¡Preocupación! Más contagios en Los Pumas, cinco jugadores dieron positivo y endurecen los controles

De los 44 convocados que se sometieron a las pruebas entre lunes y martes, hubo cinco casos que resultaron positivos de covid-19, todos ellos asintomáticos. Esos jugadores permanecerán aislados durante los próximos 14 días


Crédito: Gentileza Prensa UAR

En las últimas horas de ayer martes se conoció que cinco jugadores de Los Pumas dieron positivo al test de Covid-19. Los rugbiers son Tomás Lezana, Santiago Carreras, Santiago Chocobares, José Luis González y Federico Wegrzyn. El seleccionado argentino regreso a la actividad el jueves 6 y hasta el momento el único contagiado era Javier Ortega Desio, que no concurrió al inicio de la pretemporada para el Rugby Championship. Hoy miércoles las pruebas serán para el staff técnico liderado por Mario Ledesma.

Santiago Carreras. Crédito: Gentileza Prensa UAR

El comunicado de la UAR dice lo siguiente: “La Unión Argentina de Rugby informa que finalizaron las pruebas PCR (hisopados), que se realizaron en el Centro Medicus Azcuénaga, para todo el grupo de jugadores de Los Pumas. A 12 días de haber iniciado los entrenamientos, con testeos serológicos rápidos a cada integrante del plantel, chequeos diarios de temperatura y síntomas, y respetando rigurosamente el protocolo aprobado, se realizó un nuevo control con el objetivo de extremar los recaudos en un contexto de alta circulación del coronavirus en la zona del AMBA. De los 44 convocados que se sometieron a las pruebas entre lunes y martes, hubo cinco casos que resultaron positivos de COVID-19, todos ellos asintomáticos. Estos jugadores ya fueron aislados y permanecerán de este modo durante los próximos 14 días, con seguimiento de los especialistas de la prepaga Medicus y el soporte del área médica de la UAR. Se trata de Tomás Lezana, Santiago Carreras, Santiago Chocobares, José Luis González y Federico Wegrzyn. Por su parte, este miércoles (hoy) será el turno de nuevos exámenes para el staff del Seleccionado Nacional, mientras que el jueves, bajo las normas de higiene y estrictos protocolos, el equipo argentino retomará los entrenamientos. En tanto, hay otra secuencia prevista de hisopados a todo el plantel, con el objetivo de preservar la integridad física de sus integrantes. Desde la Unión Argentina de Rugby continuaremos trabajando arduamente en pos de lograr la mejor preparación posible, cuidando la salud de nuestros jugadores y respetando los protocolos vigentes”.

Tomás Lezana, Crédito: Gentileza Prensa UAR

Un buena desde tierras maoríes

La novedad y que es una buena noticia es que el partido entre Norte y Sur en Nueva Zelanda ha sido confirmado para disputarse en la ciudad de Wellington el sábado 5 de septiembre, pero se jugará sin público.

La noticia sigue al anuncio del Gobierno esta semana sobre los niveles de alerta de Covid-19, con Auckland en el nivel 3 hasta este domingo por la noche y Wellington y el resto del país permanecerán en el nivel 2 hasta el domingo 6 de septiembre. Según las pautas del Nivel 2, el partido entre Norte y Sur tendrá que jugarse sin presencia de público.

En el bunker Puma aguardan ansiosos las novedades desde Nueva Zelanda, es que aún el Gobierno liderado por la primera ministra Jacinda Ardern no se ha manifestado sobre la posible realización del Rugby Championship del 7 de noviembre al 12 de diciembre.

Con el rebrote de Auckland y los casos en Argentina, hay que esperar día a día, pero la resolución no para ser nada simple.

En tanto, según trascendidos -ya que la UAR ante la consulta de El Hincha no realizó declaraciones – Marcelo Loffreda, manager de Los Pumas, estaría en Nueva Zelanda buscando lugares de alojamiento, entrenamiento y posibles partidos amistosos. En el seleccionado quieren estar organizados con anticipación, en caso de que el Gobierno Kiwi confirme el Cuatro Naciones y de esa manera Los Pumas viajen rumbo a Oceanía lo antes posible, ya que tienen que realizar los 14 días de aislamiento, para poder seguir entrenando y jugar al menos dos partidos amistosos antes del debut.

Comentarios