El Hincha, Rugby

Coronavirus

El paranaense Javier Ortega Desio es el primer Covid-19 positivo en Los Pumas

La confirmación llegó con un comunicado de la UAR. Se aclaró que el jugador nunca concurrió a entrenar, porque estaba cumpliendo el aislamiento obligatorio, ya que días antes de comenzar los entrenamientos tuvo síntomas. Su esposa, la incluencer Belu Lucius, está internada con neumonía bilateral


Gentileza Prensa UAR

El entrerriano Javier Ortega Desio es el primer integrante de Los Pumas en ser Covid-19 positivo. Primero se conoció la noticia que su esposa la influencer Belu Lucius dio positivo a coronavirus junto a su madre y luego desde la Unión Argentina confirmaron la situación del jugador surgido en Estudiantes de Paraná y que luego tuvo un paso por San Isidro Club. La UAR confirmó que el tercera línea que participo de los últimos dos Mundiales no fue hasta el momento a entrenar con lo cual no hay riesgo para el resto del plantel.

El Comunicado de la Unión Argentina es el siguiente: “Respetando las estrictas normas de distanciamiento impuestas por el Gobierno Nacional, Los Pumas comienzan una nueva semana de entrenamientos, que tendrá una etapa de testeos PCR (hisopados) para todo el plantel, a partir del día de mañana. Por su parte, Javier Ortega Desio permanecerá en su domicilio por haber dado positivo de COVID 19. Hasta el momento el jugador nunca entrenó en Casa Pumas porque estuvo cumpliendo el aislamiento obligatorio, ya que días previos al comienzo de las prácticas había presentado síntomas tales como fiebre y malestar general, que luego confirmaron la presencia del coronavirus. Desde la Unión Argentina de Rugby le deseamos una pronta recuperación”.

Belu Lucius junto a Ortega Desio.

 

En tanto, vía redes sociales su esposa la influencer Belu Lucius subió un video en el que habla de su situación. Lucius, se encuentra internada junto a su madre, a ambas el viernes les realizaron una placa radiológica y tras dicho estudió les diagnosticaron neumonía bilateral, porque lo que tuvieron que quedarse internadas. Algunas declaraciones de Lucius en su video: “Tengo 33 años, soy sana, soy una chica que hice mucho deporte, pero igual me tocó, igual tengo neumonía bilateral y tengo que estar acá internada. Igual me voy a poner bien”.

Y sobre los síntomas expresó: “mucha dejadez, dolor de cuerpo, cefalea, jaqueca, dolor de ojos, diarrea, descompostura y una tos terrible. Varía mucho en cada uno, así que por favor cuídense”.

Comentarios