El Hincha, Rugby

Entrevista

Lucas Bür: “Hay que dar todo, no dejar pasar ninguna oportunidad y disfrutar”

El segunda línea rosarino formado en Jockey Club lleva dos semanas trabajando con Los Pumas en Ingeniero Maschwitz a la espera de la confirmación del Rugby Championship. El joven forward cumplió el sueño de poder entrenar con los mejores rugbiers del país y ahora debe demostrar para quedarse


El rosarino Lucas Bür, de apenas 19 años, durante los entrenamientos de Los Pumas en Ingeniero Maschwitz. Crédito: Gentileza Prensa UAR

El rosarino Lucas Bür está viviendo su primera experiencia dentro del Mundo Puma. El segunda línea formando en Jockey tenía planificado para este año disputar con Los Pumitas su segundo Mundial Juvenil en Italia y luego continuar con su carrera dentro de la estructura UAR. Y aunque la pandemia le quitó la posibilidad de jugar el M20, por otro lado le dio la posibilidad de entrenarse bajo las órdenes de Mario Ledesma y compañía junto a los mejores jugadores de Argentina en la previa del Rugby Championship.

Es imposible que aquél que piso una cancha de rugby, al menos en una oportunidad, no haya soñado con tener la chance de poder demostrar que puede ser un Puma. “La convocatoria ya era una alegría inmensa para mí, pero estar en Casa Pumas entrenando me pone muy contento y estoy aprovechándolo al máximo. Estar junto a los entrenadores y jugadores de Los Pumas y Jaguares es una alegría muy grande”, expresó Bür, quien no pudo ocultar la felicidad que le invadió el cuerpo al hablar de su presente: “Ver el gimnasio, la cancha, la Casa… Está todo excelente y me motiva para dar todo cada vez que entrenamos”.

En la convocatoria Ledesma incluyó a varios compañeros Pumitas del rosarino, muchos de los cuales brillaron en 2019 en el Mundial Juvenil disputado en Rosario, como Juan Martín González (Marista), Joaquín Oviedo (Córdoba Athletic), Gonzalo García (Natación y Gimnasia), Lucio Cinti (Los Tilos), y Juan Bautista Daireaux (Newman). Todos tendrán su primera vez junto a los mejores rugbiers de Argentina. Todos con un futuro enorme, quizás no logren su debut en este año, pero de continuar en buen nivel, tendrán la oportunidad en breve. El camino a Francia 2023 es largo y el rugby siempre da oportunidades.

Crédito Gentileza Prensa UAR

 

En relación a la rutina que vive dentro de la pretemporada, el rosarino afirmó: “Lo que más disfruto del grupo es como le ponen a todo el ciento por ciento, no importa si es en el gimnasio o en la cancha. El staff y el grupo están atrás de todos los jugadores, apoyando para que dejes todo y eso me gusta mucho, que te alienten y corrijan para que no aflojes nunca”.

La cuarentena, al igual que a todos, fue una difícil experiencia. “Estos cinco meses fueron muy duros, sobre todo al principio. Yo vivo en un departamento y estaba acostumbrado a entrenar cinco veces por semana en el club. Pasar de eso a estar encerrado sin ver pasto fue difícil. Nos fuimos acostumbrando, fuimos desarrollando hobbies, pasando el tiempo y los últimos meses fueron un poco más libres y no tan pesados. Contar con el apoyo de la familia fue importante para pasar este tiempo”, dijo el segunda línea formado en Jockey.

Y aprovechando que tiene muchos amigos con un poco más de experiencia dentro de este tipo de planteles y mucha más competencia, Lucas dijo: “Hablé mucho con Choco (Santiago Chocobares) cuando vinimos para acá desde Rosario. Me contó de su experiencia en Jaguares y me dijo que hay que dar todo, no dejar pasar ninguna oportunidad y disfrutar, que es lo más importante”.

Comentarios