El Hincha, Rugby

Pretemporada Puma

Lucio Sordoni: “En lo único que estoy pensando es en entrar a una cancha de rugby”

El pilar rosarino formado en Atlético del Rosario dialogó con “El Hincha” y contó cómo fue la vuelta a los entrenamientos con Los Pumas tras varios meses. En cuánto a la grupal todos los citados fueron testados y dieron negativo. Ledesma podrá arrancar el lunes la 2ª semana con todos los convocados

Gentileza Prensa UAR.
El rosarino Lucio Sordoni, en pleno entrenamiento en Casa Pumas en Ingeniero Maschwitz.

Ahora sí, han cantado bingo en Casa Pumas. Los 46 citados por Mario Ledesma y compañía se realizaron el test serológico rápido y todos arrojaron resultados negativos. El tercer día de la pretemporada del seleccionado argentino contó con la presencia de todos los convocados. El primer día estuvieron los jugadores de Buenos Aires y Rosario, el segundo se sumaron los de Córdoba y ayer se sumaron los provenientes de Tucumán, San Juan y Santiago del Estero.

Un hecho muy positivo para Mario Ledesma fue poder contar con todos los jugadores para el cierre de la primera semana de entrenamientos en el predio que tiene la Unión Argentina de Rugby en la localidad de Maschwitz y ya pensar en los próximos días. El plantel cuenta con muchas caras nuevas y es un gran desafío poder ponerlos a todos en sintonía, ya que de jugarse el Championship, los entrenadores van a necesitar de todos.

Lucio Sordoni entrenó en una primera instancia solo en su casa. Luego, cuando llegó la autorización de poder hacerlo en un club, pudo juntarse nuevamente con sus compañeros de Jaguares. Pasó mucho tiempo hasta volver a entrenar y poder compartir con compañeros de equipo. El lazo entre los jugadores del plantel de Jaguares y por extensión a Los Pumas es muy fuerte, es mucho el tiempo donde comparten viajes, concentraciones, y varios llegan después de tener varias temporadas en juveniles, son amistades de mucho tiempo. “En Rosario estábamos entrenando bastante, siempre respetando los protocolos. Yendo a correr, gimnasio a la tarde, le metíamos duro. Pero volver a ver caras conocidas y estar todos enfocados en un mismo objetivo le pone un plus a todo lo que es ganas y autoexigencias de competir entre nosotros”, expresó el rosarino Lucio Sordoni en charla con El Hincha.

Lesiones y mucha competencia por el puesto de pilar derecho hicieron que en la reducida temporada de Jaguares, Sordoni no jugara mucho, y cuando empezaba a sumar minutos, llegó la pandemia y suspendió todo. “En el futuro cercano estoy con muchas ganas de sumar minutos, sea lo que se juegue. Si es el Rugby Championship con Los Pumas y algo en un Sudamericano, sea lo que se juegue las ganas están. En lo único que estoy pensando es en entrar a una cancha de rugby. Me estoy adaptando a un nuevo peso, tuve que subir unos kilos, estoy muy contento y estoy con ganas de jugar para ver cómo estoy físicamente”, dijo Sordoni respecto a las expectativas para lo que resta del 2020.

El plantel sufrió varias bajas y recién sumó una semana de trabajo en Casa Pumas. Seguramente con el correr de las jornadas las piezas se irán acomodando. “Se extraña a los chicos que se fueron. En mi caso compartía mucho con Marcos (Kremer). Ningún jugador es irremplazable y, sea donde sea, van apareciendo jugadores en todos los puestos, por más que se extrañe a la persona, los puestos van a ser ocupados rápidamente y hay que ir aceitando al equipo de cara a lo que se viene”, dijo el pilar formado en Atlético del Rosario.

El sanjuanino Juan Pablo Castro, de los últimos en sumarse al plantel para la pretemporada. Crédito: Gentileza Prensa UAR.

Comunicado UAR

La Unión Argentina dee Rugby emitió un comunicado confirmando los test negativos y la modalidad de trabajo con estrictos protocolos.

“Tal cual indica el protocolo de aislamiento social, preventivo y obligatorio, el grupo que se sumó en la mañana de ayer sábado se sometió a los testeos serológicos, con resultado negativo en todos los casos. Luego realizaron ejercicios regenerativos”, reza el comunicado.

Y agrega: “De esta manera, todos los citados por el staff técnico del Seleccionado Nacional estuvieron a disposición de los preparadores físicos, para esta vuelta a las prácticas en Casa Pumas. Como indicó la rutina en estos días, los tres subgrupos de cada turno (mañana y tarde) rotaron en gimnasio, destrezas de movilidad y resistencia aeróbica. Siempre respetando las estrictas normas de higiene, seguridad y distanciamiento. Por su parte, el conjunto argentino retomará los entrenamientos mañana, también en el mismo predio”.

Comentarios