El Hincha, Rugby

Plantel Puma

El juvenil rosarino Lucas Bür fue convocado a Los Pumas que se prepararán para el Rugby Championship

El forward formado en Jockey se destacó en el Mundial M20 disputado en Rosario en 2019: este año no jugó dicho certamen porque se canceló por la pandemia. Pero la Torre de Fisherton no se detuvo y ahora tiene la posibilidad de entrenar en el seleccionado mayor de cara al Rugby Championship 2020


Torres rosarina. Lucas Bür (Jockey) citado a Los Pumas. Crédito: Juanjo Cavalcante

Los Pumas anunciaron un plantel de 46 jugadores para empezar el próximo jueves 13 los entrenamientos, que serán preparatorios para el Rugby Championship 2020. En la nomina hay muchas caras nuevas, algunos tuvieron minutos en Jaguares: Santiago Chocobares o Bautista Pedemonte, y otros provienen de Ceibos: Gonzalo García o Juan Pablo Castro, sumado a varios Pumitas, como es el caso del rosarino Lucas Búr, quien podría haber disputado su segundo Mundial M20 este año pero la pandemia canceló dicho certamen. También fueron convocados: Jerónimo de la Fuente, Emiliano Boffelli y Lucio Sordoni.

Las sorpresas de la lista junto a Bür son: Ignacio Ruiz (Regatas Bella Vista), Marcelo Toledo Valentini (Regatas Bella Vista), Juan Martín González (Marista), Joaquín Oviedo (Córdoba Athletic), Gonzalo García (Natación y Gimnasia), Lucio Cinti (Los Tilos), y Juan Bautista Daireaux (Newman). Todos tendrán su primera vez junto a los mejores rugbiers de Argentina. Todos con un futuro enorme, quizás no logren su debut en 2020, pero de continuar en buen nivel, tendrán la oportunidad. El camino a Francia 2023 es largo y el rugby siempre da oportunidades.

Tras la autorización oficial del Gobierno Nacional y bajo un estricto protocolo dispuesto por las autoridades sanitarias, el seleccionado Nacional de Los Pumas retornará a las prácticas el próximo jueves 13 de agosto, en vistas a su participación en el Rugby Championship, torneo previsto para realizarse entre el 7 de noviembre y el 12 de diciembre, en Nueva Zelanda. En esta primera etapa, los entrenamientos se desarrollarán en Casa Pumas, el predio donde entrena la Unión Argentina de Rugby en la localidad de Escobar.

Sordoni integra la lista Puma. Crédito: Gentileza Prensa UAR.

Previo al inicio de los entrenamientos, cada uno de los jugadores se someterá al test serológico para identificar si tiene anticuerpos que indiquen que tuvo contacto con el COVID-19 y se conocerá el resultado al cabo de 15 minutos. Luego se aplicará el protocolo establecido para cada situación particular.

Durante la mañana se trabajará con un primer grupo de jugadores y a la tarde con los restantes. Cada turno estará dividido en tres sectores: ejercicios de gimnasio, destreza de movimiento y resistencia aeróbica. Los entrenamientos se realizarán de lunes a viernes garantizando de forma estricta las condiciones de higiene, seguridad y distanciamiento. Todos los días en el ingreso se les tomará la temperatura y se les consultará por la presencia de síntomas.

Por su parte, los convocados a la lista preliminar del 23 de mayo, que se encuentran en Europa, seguirán con los entrenamientos de sus respectivos clubes y manteniendo la parte de monitoreo diario y de videollamadas junto al staff que dirige Mario Ledesma.

Lista de convocados

Pilares izquierdos: Mayco Vivas, Nahuel Tetaz Chaparro y Federico Wegrzyn.

Hookers: Julián Montoya, Santiago Socino,  Ignacio Ruiz y José Luis González.

Pilares derechos: Joel Sclavi,  Santiago Medrano, Lucio Sordoni y Juan Pablo Zeiss.

Segundas líneas: Lucas Paulos, Ignacio Calas, Rodrigo Fernández Criado, Marcelo Toledo Valentini y Lucas Bür.

Terceras líneas: Rodrigo Bruni, Tomás Lezana, Javier Ortega Desio, Francisco Gorrisen, Santiago Grondona, Santiago Montagner, Juan Bautista Pedemonte, Juan Martín González y Joaquín Oviedo.

Medio scrums: Tomás Cubelli, Felipe Ezcurra, Gonzalo Bertranou y Gonzalo García.

Aperturas: Domingo Miotti, Joaquín Díaz Bonilla y Tomás Albornoz.

Centros: Jerónimo De la Fuente, Matías Moroni, Juan Cruz Mallia, Matías Orlando, Juan Pablo Castro y Santiago Chocobares.

Wingers/fullbacks: Lucio Cinti, Emiliano Boffelli, Santiago Carreras, Bautista Delguy, Sebastián Cancelliere, Mateo Carreras, Joaquín Tuculet y Juan Bautista Daireaux.

Comentarios