El Hincha, Rugby

A trabajar

Los Pumas fueron autorizados a entrenar: el jueves 13 comienzan a trabajar en Buenos Aires

Mediante un decreto del Gobierno Nacional, el seleccionado mayor tiene luz verde para volver al trabajo y empezar la preparación para el Rugby Championship 2020. La UAR deberá garantizar las condiciones de higiene, seguridad y traslado establecidas para preservar la salud de los atletas


Jerónimo de la Fuente y Emiliano Boffelli, citados a Los Pumas.

Los Pumas fueron autorizados por el Gobierno Nacional para empezar los entrenamientos para el Rugby Championship 2020 a realizarse del 7 de noviembre al 12 de diciembre y el próximo jueves 13 tienen que presentarse en Buenos Aires para dar comienzo a la pretemporada. Tras el visto bueno al fútbol, la Unión Argentina presentó el pedido para que el seleccionado nacional sea incluido entre las excepciones y poder prepararse para sus compromisos. No sólo por que el fútbol vuelve, sino que el combinado que dirige Mario Ledesma debía tener un propósito para entrenar, y el Cuatro Naciones lo es, así como el seleccionado de juego reducido tiene a los Juegos Olímpicos, y ya hace varias semanas están practicando en el Cenard.

Agenda Puma

En horas de la tarde, los jugadores no recibieron ninguna comunicación desde la UAR con fecha y lugar para los entrenamientos. Previamente El Hincha consultó una fuente quién afirmó: “No hay nada concreto, se están gestionando los permisos”.

Pero el mismo interlocutor, un rato más tarde, confirmó que la cita a los jugadores es para el jueves 13 de agosto en Buenos Aires. El lugar elegido es la ex “Casa Jaguares”, que se llamaría “Casa Puma o Casa Argentina” en Ingeniero Maschwitz.

En principio, aquellos integrantes de Jaguares que se encuentran entrenando por su cuenta podrían haber practicado en las respectivas Academias, pero nunca recibieron la aprobación desde la UAR.

Autorización gubernamental

Con el título: “Aislamiento Social, Preventivo Y Obligatorio”, en la decisión administrativa número 1450/2020, se extiende la excepción al cumplimiento del “aislamiento social, preventivo y obligatorio” y de la prohibición de circular a los atletas argentinos miembros de la Selección Argentina de Rugby “Los Pumas”.

El decreto establece: “Que teniendo en cuenta lo expuesto, el Ministerio De Turismo y Deportes ha solicitado exceptuar del cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio a los atletas miembros de la Selección Argentina de Rugby (“Los Pumas”), clasificados para el torneo “Rugby Championship” a disputarse en noviembre y diciembre del corriente año en competencia con las selecciones de Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica, cuyas actividades serán llevadas a cabo de acuerdo con el protocolo sanitario pertinente, aprobado mediante la Decisión Administrativa N° 1056/20 y su modificatoria, así como a los auxiliares de dichos deportistas”.

Además, “la UAR deberá garantizar las condiciones de higiene, seguridad y traslado establecidas para preservar la salud de los atletas así como de sus equipos de trabajo, y siempre que se encuentren en alguna de las provincias, departamentos o aglomerados establecidos en el artículo 11 del Decreto N° 641/20, que estos lleguen a sus lugares de entrenamiento sin la utilización del servicio público de transporte de pasajeros interurbano”.

  

 

Comentarios