El Hincha, Newell's Old Boys

Mercado de Pases

El portugués Luis Leal se va a México: acordó su incorporación a Xolos de Tijuana

El delantero que llegó a Newell's en 2017 llegó a un acuerdo para su salida a Xolos, en una operación que le dejará a la institución del Parque unos 350 mil dólares, teniendo en cuenta que falta muy poco para la finalización del vínculo con el portugués.


Luis Leal se va Xolos de México.

Luis Leal se va a México. Tal como adelantó El Hincha, el delantero portugués acordó su salida anticipada de Newell’s a partir de una propuesta muy tentadora desde lo económico de Xolos de Tijuana.

El atacante, que en la pasada Superliga fue titular en 12 partidos, tenía contrato hasta junio de 2021, pero ya le había manifestado a la dirigencia que no pretendía renovarlo, ya que su idea era irse al exterior con el pase libre y así conseguir un mayor rédito económico.

Con la propuesta de Xolos en la mesa, el jugador se sentó con la dirigencia leprosa para llegar a un acuerdo, y finalmente se irá a México.

¿Qué dinero le queda a Newell’s? Con 33 años y un contrato a punto de vencer, la Lepra intentó al menos recibir algo de dinero. Finalmente la operación rondará los 350 mil dólares, dinero del cual se deducirá una deuda contraída con el delantero desde abril, cuando el plantel acordó que los futbolistas de contrato más alto no cobren la totalidad.

Un punto que aceleró la salida de Leal es que Frank Kudelka nunca lo tuvo entre sus preferidos. Incluso en la Superliga el delantero comenzó a jugar cuando Lucas Albertengo y Rodrigo Salinas perdieron todas sus chances.

Con la salida de Leal, la dirigencia acordó con el entrenador ir a buscar otro delantero, para tener alguna alternativa de Ignacio Scocco, Sebastián Palacios y Maxi Rodríguez, que no sea un juvenil.

En ese sentido, los directivos y Sebastián Peratta empezarán en estos días a analizar alternativas, y una fuente consultada por El Hincha aseguró que la idea es “buscar a un delantero con nombre”, apuntando ya a la Sudamericana 2021.

Comentarios