Espectáculos

Snoopy llega volando a los cines

Las aventuras del perro beagle creado por Charles Schulz llega a las pantallas. Charlie Brown, Snoopy y la banda Peanuts, se podrán disfrutar en una animación dirigida por Steve Martino, director de “La era de Hielo 4”


 

En 1950 el historietista norteamericano Charles Schulz creó a Snoopy, un perro de raza beagle que junto a Charlie Brown fueron los protagonistas de la tira cómica Peanuts, que se publicó en siete periódicos de Estados Unidos hasta convertirse en un éxito mundial.

Las andanzas de Charlie Brown y su perro Snoopy llegan a los cines rosarinos en animación 3D, “Snoopy & Charlie Brown: Peanuts” es dirigida por Steve Martino, quién se encargó de la dirección de “La era de Hielo 4”. Respetando la tira original, el filme cuenta con un guión escrito por el hijo y el nieto de Charles Schulz, Craig y Bryan, junto a Cornelio Uliano.

Charlie Browm, Snoopy, Lucy y Linus integran la banda Peanuts. Mientras Snoopy, que es (un as del vuelo, atraviesa el cielo para enfrentar a su enemigo el Barón Rojo; el tímido e inseguro Charlie Brown, intentará ser perseverante y vencer los obstáculos al vivir una aventura heroica, porque hay en el vecindario una nueva niña, a la que Charlie quiere impresionar en el baile de la escuela.

Retomando escenas propias de la tira y los escenarios reconocibles, como la pista de patinaje y la casita del claustrofóbico perro Beagle, el filme narra las aventuras de Snoopy  y de su amo, el pequeño Charlie Brown, un niño de seis años que posee tres únicos pelos en su cabeza, tímido, tierno y de gran corazón. Snoopy es su perro fiel, siempre acostado en lo alto de su casita. La pandilla de amigos la componen su hermana protestota, Sally, el amigo Linus que nunca se separa de su mantita y la prepotente y manipuladora Lucy. También está Woodstock, un pequeño pajarito amarillo amigo de Snoopy que lo acompaña siempre en sus historias.

Con estreno en Estados Unidos en noviembre pasado, “Snoopy&Charlie Brown: The Peanuts Movie” llega a Rosario en versiones 3D y 2 D. La fotografía del filme corrió por cuenta del brasileño Renato Falcão (Río, Río 2 y La era de hielo 4), además la música pertenece al canadiense Christophe Beck (Frozen). Las voces originales de los personajes corren por cuenta de niños actores, aunque las películas que se distribuyen en Argentina se encuentran dobladas al español latino.