Política

En la Fundación Favaloro

Macri, tras el chequeo médico de rutina: “Estoy bien”

El presidente fue sometido a un chequeo médico de "rutina" este miércoles por la mañana en hospital de día de la Fundación Favaloro.


Según se informó oficialmente, Macri ingresó a “un sanatorio porteño para realizar una serie de controles aeróbicos rutinarios para evaluar su estado físico debido a la habitual actividad deportiva que realiza en su tiempo libre”.

El comunicado también aseguró que el mandatario “hace anualmente estos controles que consisten, entre otros, en actividad sobre una cinta durante los cuales se evalúan respuestas físicas y cardíacas”.

Los estudios se extendieron durante más de tres horas, aunque incialmente estaba previsto que demoren solo dos. Al retirarse, bajo un gran operativo de seguridad, Macri aseguró que “está todo bien” y entre risas con los periodistas que montaron la guardia en el lugar, dijo irónico: “Los médicos me dijeron que podría haber sido peor”.

Al exjefe de Gobierno le realizaron una ecografía abdominal para detectar el tamaño de la aorta, un ecoestrés con ejercicio similar a una prueba de esfuerzo o ergometría para evaluar el funcionamiento y contracción del corazón y una espirometría para medir la magnitud absoluta de las capacidades pulmonares.

El Presidente es un aficionado a los deportes. En varias oportunidades se lo pudo ver jugando al fútbol con amigos y funcionarios, pero además practica tenis, paddle y golf. Trascendió que esta semana el gabinete de Macri retomó los clásicos partidos en la Quinta de Olivos, que también supo organizar Néstor Kirchner. El Presidente no jugó. No se descarta que tras el desafío Boca-River -con camisetas incluidas-, el mandatario haya detectado que era el momento oportuno para el chequeo médico.

  • Agenda

Tras los estudios, Macri se trasladaría a la sede del gobierno porteño en el barrio de Parque Patricios, donde analizará con Horacio Rodríguez Larreta y miembros del gabinete porteño el comienzo de una nueva etapa en la que unos 20 mil efectivos policiales de la Federal se suman a la ciudad con el propósito de “construir soluciones concretas en materia de seguridad para que la gente viva mejor”.

Más tarde, en Casa de Gobierno, el jefe de Estado analizará con los ministros de Salud de Corrientes, Chaco, Entre Ríos, Misiones, Santa Fe y el titular de Desarrollo Humano de Formosa las tareas que se vienen desarrollando en forma coordinada para afrontar la situación de los habitantes de esa región debido a las inundaciones.

En tanto, al medidía el jefe de Estado recibirá a los funcionarios económicos encabezados pro el ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, en la Casa de Gobierno para mantener un almuerzo en el que se dialogará sobre la gestión.

Acompañarán a Prat Gay el ministro de la Producción, Francisco Adolfo Cabrera; el de Energía y Minería, Juan José Aranguren; el de Trabajo, Jorge Triaca; el de Transporte, Guillermo Dietrich; y el de Agroindustria, Ricardo Buryaile. También sería de la partida el presidente del Banco Central de la República Argentina, Federico Sturzenegger.

Comentarios