El Hincha

Sabella y una buena chance para ver el equipo sin Messi

El entrenador de la Selección Argentina habló sobre la lesión del astro rosarino y dijo estar tranquilo esperando su recuperación. "Cuando no está un jugador de esos quilates se siente", soltó. Messi, afuera por lesión


sabella-dentroEl técnico de la Selección argentina Alejandro Sabella evitó dar precisiones acerca de la gravedad de la lesión de Lionel Messi, que estará al menos dos semanas afuera, aunque relativizó su posible ausencia en las Eliminatorias Sudamericanas y afirmó que será “una buena chance para ver al equipo sin él”.

La lesión del astro futbolístico mantiene en vilo a todo el mundo de la pelota y, más allá del informe del departamento médico del Barcelona que detalló que estará inactivo de dos a tres semanas, Sabella aún se ilusiona con tenerlo frente a Colombia, el 7 de junio, y Ecuador, cuatro días más tarde.

“Las pruebas realizadas este martes por la mañana demuestran que el argentino tiene una elongación en el bíceps femoral de la pierna derecha”, indicó el club en un comunicado.

La elongación del músculo es un punto de lesión similar a la distensión, donde no existe una ruptura fibrilar pero sí un estiramiento que produce el dolor, sobre todo en una zona muy utilizada por el rosarino para sus arranques en velocidad.

Barcelona logró el sábado pasado su vigésimo segundo título de la Liga española tras el empate (1-1) del Real Madrid en el terreno del Espanyol.

Un día después, el club catalán venció en Madrid al Atlético por 2-1, pero Messi, alineado de entrada, se vio obligado a dejar el terreno en el minuto 72 debido a una recaída de su lesión.

Messi había sufrido “una lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha el 2 de abril en el Parque de los Príncipes”, recordó el Barcelona en su comunicado.

“Reaparecería ocho días más tarde contra el PSG en el Camp Nou, donde no sufriría ningún agravamiento ni variación de la lesión. Desde entonces, su participación había sido gradual, con titularidades en el Allianz Arena (23 de abril) y en el Vicente Calderón (12 de mayo) y goles contra el Athletic Club y el Betis”, completó el escrito difundido a la prensa.

Messi no volverá a jugar con el Barcelona en lo que queda de la temporada -tres partidos- y en la Selección argentina prenden velas para que esté presente en los encuentros clave de las Eliminatorias, donde si gana y se dan una combinación de resultados, ya puede asegurarse el pasaje directo al Mundial de Brasil.

Sin embargo, a tres semanas del próximo compromiso de la Selección por Eliminatorias, Alejandro Sabella ya empieza a evaluar alternativas.

“Siempre se hablaba sobre la posibilidad que si el equipo se clasificaba si íbamos a jugar algún partido sin Messi… La verdad es que esperamos poder contar con él porque es el mejor del mundo y todos lo quieren tener en su plantel. Cuando no está un jugador de esos quilates se siente”, soltó Sabella en el aeropuerto de Ezeiza, a la vuelta de su estadía en Europa, donde además de acercarse a “Leo” estuvo observando otros jugadores.

“Esperemos que esté bien y ojalá podamos contar con él. Si está, bienvenido sea”, agregó Sabella, algo más ilusionado.

El exentrenador de Estudiantes recordó además cómo se enteró del problema de Messi: “Estaba mirando el partido de Milan-Roma, me habló Julián y me contó. Ya me mandó un mensaje el médico, le hicieron un estudio hoy y le harán otro mañana para ver el grado de lesión. 26 son los días, no sé si llegará, vamos a ver mañana lo que dice el parte médico”.

Por último, Sabella se refirió a la situación de Javier Mascherano y Fernando Gago, otros de los habituales titulares en la Selección que llegan con problemas físicos.

“Esta semana Mascherano había empezado a entrenar con el grupo y calculo yo que antes que termine la temporada seguramente jugará algún partido e irá tomando forma. De Gago tengo entendido que juega este miércoles así que iré a ver el partido”, explicó.

Y concluyó: “Casi con seguridad vamos a convocar como la última vez más de 23 jugadores, pueden ser 26 o 27 teniendo en cuenta la cantidad de amarillas y que después tenemos un amistoso”.

Comentarios