El Hincha

Súper Rugby

Rosario, presente en Jaguares

Entre los 43 citados para iniciar la pretemporada de la franquicia criolla están De la Fuente, Boffelli, Sordoni, Chocobares y Vivas. El equipo dirigido por Gonzalo Quesada debuta de local el sábado 16 de febrero ante Lions


La única lista que faltaba y que generó ansiedad era la de Jaguares para el Personal Súper Rugby 2019. Y no fue tarea fácil para Gonzalo Quesada, head coach de la franquicia criolla. Es que la convocatoria no sólo debía pasar por participar del torneo, sino además estaba obligado a incluir jóvenes para ampliarla base y pensar en el futuro. Tras Japón 2019, el equipo sufrirá muchas bajas, habrá un gran éxodo de jugadores al Viejo Continente, en especial muchos titulares.

Quesada dio a conocer un plantel de 43 jugadores, una nómina con mucho equilibrio y del que formarán parte los rosarinos Jerónimo de la Fuente, Emiliano Boffelli y Lucio Sordoni. Además, estarán el rufinense Santiago Chocobares (Duendes) y el rafaelino Mayco Vivas (Atlético del Rosario). En tanto, Leonardo Senatore no renovó su vínculo con la UAR.

Las caras nuevas en Jaguares serán: Rodrigo Bruni, quien llega con mayor renombre tras haber debutado con Los Pumas en la última ventana de noviembre en Europa y tras su paso por Argentina XV. De ese mismo equipo asoman Domingo Miotti (Tucumán Lawn Tennis), Franco Molina (Jockey de Córdoba) y Gaspar Baldunciel (Alumni). Y Los Pumitas 2018, sextos en el Mundial disputado en Francia, aportan a la pretemporada de Jaguares a Santiago Chocobares (Duendes), Ignacio Mendy (Los Tilos), Lucas Paulos (Olivos), Santiago Carreras (Córdoba Athletic), Santiago Grondona (Champagnat), Lucio Sordoni y Mayco Vivas. Estos últimos cuatro, además, tuvieron también su bautismo en el seleccionado mayor en el tour europeo de fin de año.

Mientras que el entrenador debutante podrá contar con Tomás Cubelli, quien podrá debutar con la camiseta de Jaguares. El medio scrum no llegó a recuperarse y poder jugar en 2018. También estarán disponibles desde el comienzo: Joaquín Tuculet y Enrique Pieretto, que regresan al plantel tras recuperarse de sus lesiones en las rodillas que los mantuvieron en recuperación los últimos meses.

Por primera vez en tres temporadas Jaguares debutará de local, será el sábado 16 de febrero ante el subcampeón Lions.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios