País

Córdoba

Confirman que restos óseos hallados en Traslasierra son de Marisol Reartes

Se trata de la joven desaparecida junto a su hija en febrero de 2014. Los restos fueron encontrados en cercanías al Dique La Viña. Aún se desconoce el paradero de la niña


Foto: gentileza La Nueva Mañana

Por La Nueva Mañana

La peor sospecha fue confirmada. Los restos óseos que fueron hallados en cercanías del dique La Viña, de acuerdo al resultado del cotejo de ADN, pertenecen a Marisol Reartes, la joven desparecida desde el 2 de febrero de 2014, junto a su pequeña hija de dos años.

Así lo confirmó a La Nueva Mañana, la hermana de Marisol: “No tengo palabras, solo puedo decir que sí, es ella”, dijo conmovida Gloria Reartes, quien junto a familiares y amigos, se movilizó estos últimos años para reclamar avances en la causa. 

El 2 de febrero de 2014, Marisol, de 18 años de edad, fue vista por última vez junto a su hija. Ese día, ambas dejaron la casa de Villa de las Rosas en el Valle de Traslasierra y desde entonces no se supo nada de ellas.

El 31 de octubre pasado, un hombre regresó a su vivienda ubicada en el camino que une el dique La Viña con Los Pozos y encontró a sus perros, durante la noche, con restos óseos humanos e inmediatamente se comunicó con la Policía. Desde ese primer momento se relacionó el hallazgo con Marisol Reartes y el nombre de Juan José Múrua,  condenado por el crimen de Brenda Arias en San Luis, resonó con fuerzas también.

Durante un rastrillaje, ordenado por la Fiscalía de Primera Nominación de la ciudad de Villa Dolores, a cargo de Raúl Castro, también fue encontrada un arma, que se estimó podría tener relación con el hecho.

Si bien  Múrua nunca fue imputado en la desaparición de la joven y su hija las sospechas sobre la relación directa que tiene con el caso siempre fueron muy fuertes, de hecho, “mientras fue juzgado por el crimen de Brenda Arias, una sobrina aseguró que todos en su familia saben que “mató” a Marisol y a Luz Morena Oliva”, según consignó Radio Verdad.

De acuerdo a este relato, Múrua le habría confesado a un familiar el crimen, la propia familia de Marisol declaró públicamente que en el pueblo la gente sabe más de lo que dice por temor a este hombre que ahora está preso cumpliendo una condena por el crimen de Arias.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios