Edición Impresa

A la Feliz

Newell’s y una racha para no igualar

Gallego cambia para evitar una segunda derrota al hilo en el inicio, algo que no sucede desde el Clausura 2007.


El Tolo Gallego decidió cambiar. Bastó una derrota en el debut para que el entrenador deje atrás el trabajo táctico de la pretemporada y modifique el dibujo para enfrentar a Aldosivi mañana a las 17 en Mar del Plata, con el arbitraje de Patricio Loustau.

El entrenador entendió que el equipo estuvo desequilibrado defensivamente y para este cotejo tachó el esquema 4-2-3-1, por un 3-4-2-1, que a su entender le dará mayor solidez.

Con la recuperación de Maxi Rodríguez, y sin el suspendido Hernán Bernardello (debe cumplir una fecha) y los lesionados Federico Fattori y Mauricio Tevez, el Tolo definió salir con Oscar Ustari; Marcos Cáceres, Leandro Fernández y Víctor López; Horacio Orzán, Hernán Villalba, Alexis Castro y Milton Casco; Víctor Figueroa y Maxi Rodríguez; Ignacio Scocco.

Y la pregunta que surge espontáneamente es: ¿Era necesario cambiar tan pronto? Obviamente la respuesta la tiene sólo Gallego y el resultado ante Aldosivi le dará o no la razón a su apuesta, pero no hay dudas que en la cabeza del entrenador aparece la necesidad de una victoria que le dé una inyección anímica, más necesaria para el propio Tolo que para el equipo.

El DT ya había hecho algo similar en Newell’s en 2004, y mal no le fue. En el primer partido jugó con un esquema 3-4-1-2 y perdió 1-0 con Vélez en el Coloso. Y al partido siguiente, nada menos que el clásico, el Tolo dispuso un esquema 4-3-1-2, dejando afuera a jugadores que habían llegado como refuerzos como Pedro Aguirrez y Mario Jardel.

Esa vez el Tolo se jugaba mucho más, ya que una derrota podría haber significado su salida; en cambio ahora la presión no es tal, aunque al técnico tampoco le gustará sufrir una segunda derrota consecutiva, algo que no sucede en Newell’s desde el Clausura 2007. Sí, hace 15 torneos que la Lepra no arranca con dos partidos perdidos desde el inicio, y el Tolo no quiere romper esa marca.

El último registro negativo se remonta al Clausura 2007, cuando la Lepra cayó en el debut 2-0 ante Vélez en Liniers, y en la segunda fecha sucumbió ante River 2-1, en un cotejo que fue suspendido y luego AFA se lo dio por perdido 2-0. Ese equipo era dirigido por Nery Pumpido y la caída ante el Millonario significó su salida tras 14 partidos sin triunfos.

Gallego cambia en busca de una victoria. El torneo de 30 equipos le da margen para un inicio no tan favorable, pero el entrenador entiende que ganar ahora puede ser el impulso que necesita el equipo para retomar la confianza.

Con 19 jugadores está en Mar del Plata

La Lepra entrenó ayer por la mañana en Bella Vista y por la tarde viajó a Mar del Plata, donde arribó a las 21, a la espera del cotejo de mañana a las 17 ante Aldosivi con el arbitraje de Patricio Loustau.

El Tolo Gallego dispuso llevar a 19 futbolistas a partir de la molestia que tiene Maxi Rodriguez en la zona sacra, aunque todo indica que la Fiera será titular ante los marplatenses. Además de los supuestos titulares, el Tolo dispuso llevar a La Feliz a Luciano Pocrnjic, Sebastián Martínez, Nehuén Paz, Juan Neira, Joaquín Torres, Martín Tonso, Leandro Figueroa y Francisco Fidryszewski. El cuerpo técnico concentró por primera vez a Sebastián Martínez, quien llegó hace 10 días y la semana pasada no estuvo en el banco porque Gallego dispuso que tuviera una puesta a punto física tras varios días sin entrenar. También estará en juvenil de 17 años Joaquín Torres, a quien el Tolo en la pretemporada elogió y ante Independiente tuvo un gran partido en reserva. Otro que se ganó un lugar a partir del partido de reserva donde la Lepra derrotó 3-0 al Rojo es Francisco Fidryszewski, quien anotó dos goles en el preliminar y ahora aparece entre los citados por el Tolo, aunque seguramente entre el Polaco y Leandro Figueroa se disputarían un lugar en el banco. Hoy el plantel entrenará en La Feliz en el predio de Banco Provincia, donde el Tolo ajustará los últimos detalles, en especial lo que tiene que ver con el nuevo dispositivo táctico con línea de tres, y seguramente probará a Maxi, aunque el propio DT confía en contar con el delantero.

Solidaridad leprosa

El Departamento Solidario de Newell’s en conjunto con la filial de Córdoba, organizaron una colecta solidaria para colaborar con los damnificados por las intensas inundaciones que sucedieron en la vecina provincia de Córdoba.

Las mayores necesidades pasan por: agua mineral, leche en polvo, pañales, ropa para niños y adultos, calzado, artículos de higiene personal y limpieza, velas y alimentos no perecederos

La colecta estará vigente hasta el próximo lunes 2 de marzo, cuando se dispute el encuentro entre la Lepra y Vélez en el Coloso. Las donaciones se recibirán en la sede del Parque Independencia, de lunes a viernes, en la garita de seguridad de puerta 6. En Córdoba, por su parte, habrá que acercarlas a ferretería El Halcón, ubicada en Av. Fuerza Aérea 4853. El día del partido se recepcionará los elementos solamente por puerta 5.

Comentarios