Edición Impresa

En el Bosque

La Lepra careció de ideas y no pasó del empate ante Gimnasia

Fue igualdad sin goles ante el Lobo. El conjunto del Tolo Gallego padeció la falta de juego una vez más fuera del Coloso.


Obligado a ganar, a cambiar la imagen fuera del Coloso y a ratificar que la Lepra es un equipo que puede estar más allá del anhelo de estar entre los seis mejores que pueden pelear el ingreso a la Libertadores. Newell’s visita a Gimnasia desde las 17.15 con el arbitraje de Silvio Trucco, en un partido donde tratará de dejar atrás las pálidas y preocupantes producciones fuera del Coloso que tuvo ante Belgrano (0-2) y Arsenal (0-3), y sobre todo, en busca de tres puntos que el propio Gallego catalogó de “decisivos”.

El receso de diez días le vino bien al Tolo para recuperar algunos jugadores golpeados y por eso serán titulares Hernán Bernardello, Víctor López, Milton Casco y Alexis Castro, quienes arrastraban distintas dolencias. Pero las casi dos semanas no bastaron para que el DT pueda contar con Ignacio Sccocco (desgarrado) y Ezequiel Ponce (esguince de rodilla) y a partir de estas ausencias en el ataque, el Tolo comenzó a pensar en un equipo con “muchos volantes” y apenas un referente en ofensiva.

Si bien Gallego no confirmó los once, no debería sorprender que la Lepra juegue hoy en el Bosque sin un nueve, ubicando a Maxi como único referente de ataque. Si es así, Horacio Orzán se sumaría a un nutrido grupo de volantes que buscará como dijo Gallego “ganar el partido desde el mediocampo”. Otra chance que tiene el DT es apostar por Francisco Fydriszewski, aunque está claro que Gallego no confía tanto en el juvenil atacante a punto tal que esperó al lesionado Ponce hasta ayer, aunque finalmente lo descartó.

Ponce ni siquiera viajó

Finalmente se dio la lógica y Ezequiel Ponce ni siquiera viajó a La Plata para estar en el banco de suplentes. Luego de una semana donde el Tolo Gallego creyó que podía contar con el delantero a partir de que no mostraba secuelas del esguince de rodilla derecha, el jueves el Tanque sintió dolor en la zona afectada y por eso el cuerpo técnico decidió no arriesgarlo.

“A veces esperamos jugadores hasta último momento para dar la lista, todavía no tengo al equipo. Ezequiel está mejorando día a día, lo vamos a analizar mañana, pero son lesiones que tampoco quisiera arriesgar. Lo voy a esperar hasta último momento, pero nunca arriesgo jugadores”, comentó Gallego el mismo jueves tras la  práctica. Y ayer Ponce no mostró indicios de estar mejor y por eso el Tolo ni siquiera lo incluyó en la lista de concentrados.

El banco de suplentes estará integrado por Luciano Pocrnjic, Nehuén Paz, Sebastián Martínez, Hernán Villalba, Lorenzo Faravelli, Mauricio Tevez y Francisco Fydriszewski u Horacio Orzán.

Comentarios