Ciudad

Motos con destino chatarra

Son 3.200 que están en el corralón municipal sin que nadie las reclame, junto con 1.300 autos. En tanto, ayer, otro operativo de Tránsito incautó 20 rodados que no estaban en regla en la zona del Parque Alem.

La municipalidad convertirá en chatarra al 80 por ciento de los vehículos del corralón local emplazado en zona oeste. Según el director de Tránsito, Mauricio Malano, el próximo mes alrededor de 3.200 motocicletas y 1.300 automóviles, que en algunos casos hace años que se encuentran allí, serán compactadas para evitar problemas de mantenimiento del depósito que aloja cerca de 5 mil vehículos.

Unos 4500 vehículos ubicados en el corralón municipal se convertirán a fines del próximo mes en chatarra. En diálogo con El Ciudadano, Malano explicó: “En este tiempo se agregaron 800 motos que cumplieron con los seis meses sin reclamos y se convertirán en chatarra dentro de un mes cuando se terminen los trámites de notificación pertinentes”. Igual destino tendrán 1.300 automóviles también alojados en el mismo depósito, informó el director. Si bien destacó que el proceso para que el auto pueda compactarse es largo, Malano aclaró que ya empezaron a tramitarlo desde hace algunos meses.

Según argumentó Malano, la infraestructura necesaria para solventar el cuidado del depósito más el peligro de reinsertar vehículos en mal estado a las calles rosarinas precipitó la renuncia al antiguo plan de subastar tanto coches como motos. “Hay autos de hasta siete años, colectivos quemados, camiones. No se trata de resolver sólo el tema del espacio, sino que no es lo mismo cuidar un predio con 2 mil autos, que uno con 6 mil”, aseveró.

De acuerdo con el director de Tránsito, compactar estos vehículos no sólo no le costarán dinero al municipio, sino que determinará que le ingrese. “El próximo mes vamos a llamar a concurso para las empresas que hacen estos trabajos. Con la chatarra que se saque se les paga a la empresa y hasta puede quedar un margen de ganancia”, afirmó.

“Los titulares que hace más de un año tienen su vehículo en el corralón ya fueron notificados para que comparezcan, si es que lo quieren sacar. Pasada la intimación, se requieren los informes. Tenemos que verificar los guarismos y una vez que tenemos todo eso, se piden los informes a la Justicia por si tiene algún interés particular”, destacó el funcionario.

Comentarios