El Hincha, Rugby

Tri Nations

¡Me verás volver! el rosarino Juan Imhoff será titular en Los Pumas frente a los All Blacks

El wing formado en Duendes fue confirmado en la formación inicial para enfrentar a Nueva Zelanda, en el debut del sábado a las 3.10 (hora argentina). En tanto, otro ex verdinegro estará desde el arranque, el rufinense Santiago Chocobares, jugará su primer partido con la camiseta albiceleste


El rosarino Imhoff fue confirmado de titular para enfrentar a All Blacks. Crédito: Gentileza Prensa UAR.

En las últimas horas de este miércoles en Argentina, y cuando Los Pumas arrancaban la actividad del jueves del otro lado del mundo, Mario Ledesma comunicó la formación para debutar en el Tri Nations ante los All Blacks, el sábado desde las 3.10 de nuestro país. Y la gran revelación será que el rosarino Juan Imhoff, quien regresa al seleccionado tras cinco años de ausencia, será titular al igual que que el rufinense y ex jugador de Duendes Santiago Chocobares, que debutará con la camiseta albiceleste.

El head coach pone en cancha lo mejor que tiene, un mix entre jugadores provenientes del rugby europeo, otros con mucha experiencia y algunos que saben manejar muy bien la presión. Además de Chocobares también tendrán su baustismo, si es que ingresan, Santiago Grondona y Lucio Cinti. Un dato: entre los reservas no hay un segunda línea natural y en caso de necesitarlo podría pasar a ocupar ese lugar Marcos Kremer.

Repasando, 7la formación de Los Pumas para enfrentar a los All Blacks será: Nahuel Tetaz Chaparro, Julián Montoya, Francisco Gómez Kodela, Guido Petti, Matías Alemanno, Pablo Matera (c), Marcos Kremer, Rodrigo Bruni, Tomás Cubelli, Nicolás Sánchez, Juan Imhoff, Santiago Chocobares, Matías Orlando, Bautista Delguy y Santiago Carreras. En tanto, que los suplentes serán: Facundo Bosch, Mayco Vivas, Santiago Medrano, Santiago Grondona, Tomás Lezana, Gonzalo Bertranou, Lucio Cinti y Santiago Cordero.

Como se anticipó días atrás, los rosarinos Jerónimo de la Fuente y Emiliano Boffelli fueron descartados para este primer encuentro debido a molestias físicas que ambos no pudieron superar y desde el staff técnico optaron por preservarlos para el resto del torneo.

Mario se decidió. El head coach de Los Pumas hace debutar al rufinense Santiago Chocobares. Crédito: Gentileza Prensa UAR.

Salvo los europeos, que llegan con un puñado de partidos disputados, Imhoff es el que más minutos de juego acumuló, el resto sólo jugó los dos amistosos en Australia, teniendo en cuenta que en Marzo se detuvo la actividad en el Súper Rugby.

Ledesma tuvo dos amistosos ante el mismo rival, Australia XV, para darle minutos de juego al plantel, en el primero no contó con los europeos –ya que se encontraban realizando la cuarentena obligatoria-. Ese primer partido tuvo un trabajado triunfo argentino, costó pero el equipo pudo sacarlo adelante (19-15). El pasado sábado, con los europeos, Argentina ganó en jerarquía, y a pesar de haber pasado algunos sobresaltos, durante los tres tiempos de 30 minutos, y realizando variantes –muchas- en los tres períodos, el seleccionado argentino siempre tuvo el dominio y redondeó una goleada por 57 a 24.

Un dato no menor, es que los All Blacks, llevan nueve años sin perder dos partidos seguidos. La última vez fue en el última Tri Nations en 2011, certamen que conquistó Australia (en 2012 comenzó el Rugby Championship). El 20 de agosto de ese año, en el estadio Nelson Mandela Bay de Port Elizabeth, Sudáfrica derrotó a Nueva Zelanda por 18 a 5 y siete días más tarde, los Wallabies dieron el gran golpe, al imponerse sobre los All Blacks por 25 a 20 en el estadio Suncorp de Brisbane y levantar la Copa. Acto seguido, los All Blacks dirigidos por Graham Henry, fueron blanco de la prensa kiwi, de forma tal que Henry estaba entre la nomina de los cinco enemigos públicos del pueblo neozelandés antes de comenzar el Mundial, campeonato que Nueva Zelanda se llevó con todos los honores. Moraleja: no es bueno enfrentar a los All Blacks enojados.

Comentarios