El Hincha, Rugby

Try de inclusión

“Tackleando la Homofobia” tendrá su cuarta edición con referentes del deporte y colectivo LGBTIQA+

La pandemia no detiene a Ciervos Pampas Rugby Club y su trabajo para visibilizar respuestas a la discriminación y violencia homo-lesbo-transfóbica. Este miércoles a las 21 vía streaming, con conducción de Franco Torchia y Natu Maderna más la artista Costa, se realizará el encuentro solidario


"Tacklenado la homofobia", tendrá su cuarta edición hoy a las 21 vía streaming. Crédito: Gentileza Ciervos Pampas RC.

Se viene la 4ª edición de “Tackleando la Homofobia”, organizado por Ciervos Pampas Rugby Club. Debido a la pandemia y la imposibilidad de hacer el encuentro como los años anteriores, la modalidad será por streaming, hoy miércoles 11 a las 21. Del mismo participarán referentes del deporte y del colectivo LGBTIQA+. La conducción estará a cargo de les comunicadores Franco Torchia y Natu Maderna, y tendrá la participación especial de la artista y contadora de historias Costa.

“Tackleando la Homofobia” nació en 2016. Ciervos Pampas Rugby Club lleva adelante el encuentro con el propósito de visibilizar la respuesta a la discriminación y violencia homo-lesbo-transfóbica. También, es un momento para celebrar la labor y construcción colectiva de Ciervos Pampas, donde se unen los mundos del rugby y de la diversidad sexual en una jornada de enriquecimiento de experiencias, vivencias y mucho deporte.

Equipo de Ciervos Pampas Rugby Club. Crédito: Prensa Ciervos Pampas RC.

 

Desde Ciervos Pampas Rugby Club trabajan intensamente para poder erradicar la homofobia, violencias, discriminación y exclusión en el deporte. En Ciervos Pampas hay una respuesta: se los derriba con compromiso en los derechos humanos y convicciones, dentro y fuera de la cancha. Tackleando la Homofobia es el gran encuentro anual y esta edición, producto de la pandemia de covid-19, se realizará en formato virtual.

“La propuesta de formar un scrum diverso consiste en difundir y apoyar las estrategias de intervención que Ciervos Pampas Rugby Club delineó para su trabajo en el corto y mediano plazo, entre las que se destacan: Programa de becas para jóvenes del colectivo LGBTIQA+ de sectores populares – formación de un plantel juvenil; Escuela de Formación en derechos humanos, deportes y diversidad sexual y Biblioteca Virtual de Deportes y Diversidad Sexual”, expresaron desde Ciervos Pampas Rugby Club.

Todes pueden participar del evento. Para estar en la cuarta edición de Tackleando la Homofobia, podes retirar tu entrada de 500 pesos a través de nuestras redes sociales @ciervospampas o directamente a este link.

Ciervos Pampas Rugby Club  invita a seguir ayudando para hacer todes juntes un tackle a la homofobia. Más información: [email protected] o llamando al 1160615414 o1163699086.

Comentarios