El Hincha, Rugby

Hemisferio Sur

Rugby Championship hasta 2030, con cambios en el formato y reestructuración de la alianza del Sur

Sanzaar, el ente conformado por Sudáfrica, Nueva Zelanda, Australia y Argentina, han renovado sus votos de compromiso para el futuro. En 2021 vuelve el 4 Naciones, va a haber cambios en la forma de disputa y si es un éxito el formato de Sede única y a la TV le cierra, cambio que llego para quedarse


Alianza en el Sur. El Rugby Championship se jugará hasta 2030. Crédito: Gentileza Prensa UAR.

Ante el contexto de pandemia mundial que sigue afectando el panorama deportivo global, las cuatro uniones de Sanzaar han revisado el plan estratégico adoptado en 2018 para brindar una nueva dirección, de cara a los años venideros. Argentina, Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica reconocen la necesidad de un cambio en estos tiempos y se comprometieron de acá al 2030, trabajar en la reestructuración de la alianza, en la renovación de marca, en nuevas iniciativas de desarrollo y una nueva disposición de la estructura de los torneos nacionales, provinciales y de clubes.

Por su parte, el Rugby Championship seguirá disputándose durante la próxima década, con el mismo objetivo de siempre: que los equipos puedan competir en el máximo nivel posible, incluyendo como fin último la Copa del Mundo. El certamen se reestructurará para incluir un calendario de 12 partidos con equipos que jueguen entre sí en casa ambos encuentros o fuera de casa ambos encuentros. Será un formato minitour. El anuncio es la primera parte de un proceso de progresión por fases dentro de Sanzaar.

Marcelo Rodríguez, presidente de la Unión Argentina de Rugby, expresó: “Esta noticia es el resultado del enorme compromiso que existe entre las cuatro uniones miembro, en pos del desarrollo del rugby en el Hemisferio Sur. La situación del coronavirus nos ha brindado lecciones constantes durante todo este tiempo y por eso coincidimos en que es momento para revisar algunas cuestiones ligadas a la estructura e imagen de marca, de cara a la próxima década”.

Andy Marinos, CEO de Sanzaar: “El nuevo compromiso de los cuatro sindicatos con el futuro a largo plazo del juego internacional es un comienzo importante a medida que nos embarcamos en una nueva dirección tanto para los sindicatos como para la organización en los próximos años”.

“Este es el primero de una serie de anuncios que se harán en las próximas semanas, a medida que vayamos planificando el 2021 y los años venideros. La interrupción durante el 2020 ha sido significativa, sin embargo, a pesar de los numerosos reveses y la complejidad inherente a la ubicación geográfica de los cuatros países, hemos logrado mantener el juego vivo y esperamos que el Tri Nations baje el telón de la temporada 2020 de la mejor manera”, expresó Andy Marinos, director ejecutivo de Sanzaar.

“Se avecinan tiempos emocionantes para el rugby en el hemisferio sur, ya que buscamos reposicionar nuestra estructura, competencias y dirección futura como organización”, agregó Marinos.

Comentarios