El Hincha, Rugby

Rugby

Imhoff sería titular en el debut de Los Pumas, en tanto De la Fuente y Boffelli fueron descartados

Luego del entrenamiento de alta intensidad, Mario Ledesma probó con un XV para enfrentar a los All Blacks el sábado por el primer partido de Argentina en el Tri Nations 2020. El wing de Racing tiene muchas chances de jugar pero Jerónimo y Emiliano siguen con molestias físicas y no estarán


El rosarino Juan Imhoff, estaría entre los titulares para enfrentar a los All Blacks. Crédito: Gentileza Villar Press

Desde Australia, llegan sensaciones encontradas para los jugadores rosarinos. Es que en el entrenamiento del martes, Mario Ledesma, probó con una formación que podría ser la titular el próximo sábado para enfrentar a los All Blacks, en el debut por el Tri Nations 2020 en Australia. En principio, Juan Imhoff estaría entre los XV desde el arranque, mientras que Jerónimo de la Fuente y Emiliano Boffelli, fueron descartados para el primer partido.

El martes es día de alta intensidad, y es el momento en el cual, los entrenadores prueban la probable formación, más las modificaciones para jugar el día sábado. Ledesma tuvo dos amistosos ante el mismo rival, Australia XV, para darle minutos de juego al plantel, en el primero no contó con los europeos –ya que se encontraban realizando la cuarentena obligatoria-. Ese primer partido tuvo un trabajado triunfo argentino, costó pero el equipo pudo sacarlo adelante (19-15). El pasado sábado, con los europeos, Argentina ganó en jerarquía, y a pesar de haber pasado algunos sobresaltos, durante los tres tiempos de 30 minutos, y realizando variantes –muchas- en los tres períodos, el seleccionado argentino siempre tuvo el dominio y redondeó una goleada por 57 a 24.

De la Fuente y Boffelli, descartados para el debut. Crédito: Gentileza Prensa UAR

Esos son los únicos antecedentes de rugby de Los Pumas, que mostraron una evolución pero para poder llegar en el punto justo, debería haber jugado más amistosos, la coyuntura no lo quiso así y el equipo saldrá al campo el sábado a dar lo mejor, ante un equipo que es considerado de los mejores del mundo en la actualidad.

El XV probable de Ledesma para enfrentar a los Hombres de Negro

El equipo que podría iniciar ante All Blacks el sábado desde las 3.10, es muy parecido al que arrancó en el segundo amistoso, la única variante es el ingreso del tucumano Matías Orlando por Lucio Cinti. El centro formado en Huirapuca tiene mucha más experiencia que el joven platense (formado en La Plata Rugby), todavía no debuto en Los Pumas, pero tiene un futuro promisorio.

El XV probable sería: Nahuel Tetaz Chaparro, Julián Montoya, Francisco Gómez Kodela, Guido Petti, Matías Alemanno, Pablo Matera (c), Marcos Kremer, Rodrigo Bruni, Tomás Cubelli, Nicolás Sánchez, Juan Imhoff, Santiago Chocobares, Matías Orlando, Bautista Delguy y Santiago Carreras.

En tanto, Lucio Sordoni pelearía por un lugar en el banco de suplentes, el pilar derecho formando en Atlético del Rosario pugna por ese lugar con Santiago Medrano y Juan Pablo Zeiss.

El miércoles el plantel tiene libre, día de descanso, mientras que el jueves (últimas horas en Argentina), podría conocerse la formación titular, si es que Ledesma y compañía se deciden.

El rosarino Lucio Sorodni, pelea por un lugar entre los 23. Crédito: Gentileza Prensa UAR.

Comentarios