Edición Impresa

Luna: “Soy uno más, no me creo mejor que ningún otro”

Por Guillermo Ferretti.- “Tuve la corazonada de que era hora de cambiar de aire”, reconoció el Chino.


centraldentro

“Hice la pretemporada completa y estoy bien, si al técnico cree que puedo estar, yo estoy listo para eso y quiero jugar”, dijo Carlos Luna, y lo hizo unos minutos después de haber firmado el contrato que lo ligará a Rosario Central por los próximos tres años.

“Sabía que mi partida de River y mi llegada a Central dependía de una decisión personal, y tuve la corazonada de que era hora de cambiar de aire”, dijo el delantero de 31 años sobre las razones que lo motivaron a moverse de Núñez a Arroyito.

Más tarde, el Chino descartó que Miguel Ángel Russo, DT auriazul, le haya prometido la titularidad o protagonismo en el equipo. “Soy uno más dentro del plantel y voy a trabajar para ganarme un lugar, no me creo más que nadie”, apuntó Luna. Y completó la idea al señalar: “Después se verá si estoy a la altura o no”.

A la hora de hablar de los objetivos del Canalla, el ex River señaló: “Hay que sumar puntos, este es un equipo que viene de ascender, que es ganador; no hay dudas de que hay que trabajar para sumar muchos puntos”.

Luna también fue consultado sobre la llegada de Sebastián Abreu, y dejó en claro que la situación lo motiva más. “Para mí es un honor poder trabajar con él, tuve la suerte de compartir entrenamientos con David (Trezeguet) en River y, ahora, tenerlo de compañero a Abreu, es algo muy lindo”, planteó el goleador. Y, sobre la potencial dupla que podría conformar con Abreu en ataque, añadió: “Espero tener la inteligencia para pasarla bien con él”.

Luego, y enterado de que los auriazules sumaron a cuatro delanteros como refuerzos, Luna dejó en claro que será el técnico el encargado de decidir cuáles saltarán a la cancha en cada partido. “Quién juega es problema del entrenador, trataré de trabajar y estar en el mejor nivel para ayudar al grupo”, explicó el ex Tigre sobre el tema.

Abreu: “Quiero disfrutar de este desafío en mi carrera”

Sebastián Abreu se convirtió ayer, oficialmente, en refuerzo Canalla. Y, desde que se supo sobre su probable arribo, el nombre del Loco fue uno de los que más expectativa generó en el Mundo Central.

“Estoy muy contento para afrontar esta nueva etapa, este nuevo desafío”, dijo el goleador uruguayo, dispuesto a hacerse cargo de lo que se gestó en el hincha auriazul a partir de su incorporación.

A la hora de hablar de sus expectativas en este nuevo ciclo de su extensa carrera, Abreu no anduvo con vueltas. “La ilusión está intacta en este nuevo emprendimiento, y eso me lleva rápidamente a querer acoplarme a lo que quiere Miguel (Russo) y unirme al grupo, para consolidar rápidamente una identidad, una idea futbolística y que el equipo lo pueda desarrollar en la cancha”, señaló el oriental, que el próximo 17 de octubre cumplirá 37 años.

Luego, el Loco se refirió a los contactos que mantuvo con Miguel Russo antes de concretar su llegada a la entidad de Arroyito. “Cuando surgió la posibilidad, Russo se comunicó conmigo, y hablamos sobre todo para ver cuál era mi sentir y lo que él tenía en mente para Central, y también para lo que es la formación de un equipo en base a las características que uno puede llegar a aportar”, contó Abreu. Y sobre el tema agregó: “Se dio todo bastante rápido, nos entendimos muy bien, porque en definitiva lo que uno quería era lo que él necesitaba; ahora resta ponernos a entrenar, disfrutar al máximo y con la responsabilidad que significa jugar en un club como Central”.

Por último, el delantero uruguayo le bajó expectativas a la posibilidad de debutar este domingo ante Quilmes. “Primero, dependerá de si lo reglamentario está en orden y, después, hay que hablar con el técnico (por Russo); pero tampoco hay necesidad de ir apurando los tiempos”.

Comentarios