Edición Impresa

Los reyes y la Maga

La rosarina Luciana Aymar fue galardonada ayer con el Trofeo Comunidad Iberoamericana por el rey Juan Carlos.

La rosarina Luciana Aymar sigue cosechando premios a los largo del mundo. En esta oportunidad recibió el trofeo Comunidad Iberoamericana de manos del rey de España y aseguró que entrenará al máximo para ganar “el oro  en los Juegos Olímpicos de Londres 2012”, a la vez que remarcó que “es un honor” para ella recibir la distinción.

“Soy muy exigente como deportista, quiero el oro en los Juegos Olímpicos, aunque luego allá puede ocurrir cualquier cosa”, afirmó Lucha tras la ceremonia de entrega de los Premios Nacionales del Deporte español correspondientes a 2010.

Subcampeona olímpica en Sydney 2000, ganadora del bronce en los Juegos de Atenas 2004 y Pekín 2008 y campeona del mundo en el último campeonato jugado en septiembre en Rosario, Aymar, de 33 años, ya piensa en empezar a preparar los próximos Juegos de Londres 2012.

“Tras el Mundial me dieron unos meses de vacaciones porque fue muy estresante, y más para mí porque fue en Rosario, en mi ciudad con mi gente y allá (por Argentina) todo el mundo está muy pendiente de Las Leonas. Igual cuando vuelva empiezo a entrenar ya con el objetivo de ir a los Juegos”, explicó.

Lucha tuvo un 2010 brillante ya que además del Mundial consiguió el Champions Trophy en Inglaterra y en ambos torneos se destacó por su habilidad y producción goleadora (todavía se recuerda el gol “maradoniano” que le convirtió a China en Rosario).

Aymar, que debutó con Argentina en la Copa del Mundo de 1998, sucede en la relación de ganadores del trofeo Comunidad Iberoamericana al nadador brasileño César Cielo y al argentino Sergio Kun Agüero, del Atlético de Madrid, que siguió a su vez a su compatriota Leo Messi, de Barcelona.

“Me da mucha satisfacción, es muy gratificante personalmente llegar a este nivel. Es fabuloso haber pasado por encima del fútbol que es tan importante tanto en España como en Argentina. Lo disfruté mucho y sigo haciéndolo con estos premios que me dan mucha satisfacción. Nunca imaginé estar en este lugar, realmente es muy difícil de explicar las sensaciones”, dijo.

Elegida mejor jugadora del mundo por séptima vez el pasado mes de noviembre y ganadora un mes después del Olimpia de Oro como deportista más destacada del año en Argentina justamente por delante de Messi, se mostró muy agradecida por la concesión de este nuevo premio en España.

A lo largo de su brillante trayectoria, la jugadora rosarina suma siente títulos a nivel clubes (uno con Jockey Club de Rosario, cuatro con Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires, uno en Rot Weiss de Alemania y uno en el Real Club de Polo de Barcelona), en tanto que desde 1997 en juniors, consiguió nada menos que 12 campeonatos (entre medallas de oro y campeonato mundial) con la selección nacional.

“Fue muy emocionante desde el primer día que me llamaron para decirme que me iban a otorgar el premio con los reyes. Fue muy lindo, tengo mucha familia española y fue muy lindo poder venir con mi mamá y mis tíos españoles y poder saludar a la Familia Real española. Este será un día que no olvidaré”,  finalizó Aymar.

Comentarios