Edición Impresa

Votación a la vista

Los comicios, en octubre

El día 5 de ese mes será el acto electoral en el que los socios decidirán quién gobernará los próximos 4 años.


Las próximas elecciones de Rosario Central ya tienen fecha fijada. Si el calendario del próximo torneo no sufre modificaciones, los socios auriazules tendrán que elegir autoridades el domingo 5 de octubre. Así quedó acordado este último martes en la sede Fiscalía de Estado. Allí se reunieron el abogado Lisandro Araujo, representando al actual gobierno, y Rodolfo Di Polina, como referente del denominado arco opositor.

En la reunión, que comandó el doctor Ricardo Silberstein, inspector General de Personas Jurídicas, se fueron ratificando algunas pautas respecto del acto eleccionario que, en principio, se desarrollará en las instalaciones del Gigante. Como así también de las asambleas (NdR: aprobación de memoria y balance, y conformación de junta electoral), que se deben llevar a cabo al menos 30 días antes de los comicios.
Respecto de las elecciones, desde fines de marzo se barajaba esta fecha. La del primer fin de semana de octubre de este año, como la más probable para su desarrollo. Y como este martes se conoció el programa de partidos del próximo torneo de primera división,
la fecha sugerida en su momento por fiscalía de estado, fue confirmada.

Es que ese fin de semana, Central será visitante de Boca Juniors, en partido correspondiente a la fecha 11 del torneo. Así, las instalaciones del estadio podrán ser utilizadas sin problemas para que se desarrollen las elecciones.

También se mantuvo la determinación de que los votantes deberán presentarse al acto con carnet social (NdR: con cuota correspondiente al día), y también muñidos del DNI.

Contendientes sin confirmar

Hasta el momento, a cuatro meses de los comicios, el panorama de los posibles contendientes todavía no está claro. Sin embargo, desde hace un tiempo, la oposición trabaja en conjunto. Por lo que se especula que se presentaría en lista unificada. Paro aún no hay un candidato definido a la presidencia. Se menciona a tres postulantes: Luciano Ceffaratti (Crece), Gonzalo Lazzarini (Agrupación 1889) y Ricardo Carloni (Socios Independientes). Pero falta consenso entre las agrupaciones para decidir sobre quién recaerá la responsabilidad de representar a la oposición como candidato presidencial. Ante esta indefinición, tampoco hay que descartar que aparezca algún otro nombre.

Tampoco hay demasiadas certezas respecto del actual gobierno y su posible presentación en los próximos comicios buscando una reelección. Pero todo hace suponer que, tras el desmembramiento de la actual comisión, Norberto Speciale reorganizará filas.

Sin Raza Canalla, agrupación con la que Speciale subió al gobierno, el actual presidente tendrá que conformar una nueva fuerza. Y si bien hay rumores de que Speciale viene charlando con posibles nuevos compañeros de lista, no hay confirmaciones.

Tampoco se sabe hoy si los seis dirigentes restantes que acompañan a Speciale en este último tramo de gobierno, apostarán por una posible reelección. Lo que sí se filtró en los últimos días, es que la nueva agrupación que comandaría Speciale, podría denominarse Lealtad Auriazul.

Vuelve en primera ronda

Sebastián Abreu comentará el próximo Mundial de Fútbol por la cadena televisiva Espn Brasil. Pero no es novedad que el uruguayo formará parte de un prestigioso plantel periodístico que presentará en cada transmisión esta empresa. La buena noticia para los auriazules es que el Loco, pudo acordar con Espn para trabajar sólo durante la primera fase de este Mundial.

Así, Abreu cumplirá con el deseo de Miguel Ángel Russo, que pretende contar con el oriental desde el inicio de la pretemporada. El delantero tal vez no se sume el 23 de junio entrante, fecha estipulada para comenzar los entrenamientos. Pero no demorará demasiado para incorporarse al grupo, tal como quería Russo.

Hace algunos días atrás, Nacional de Montevideo, dueño del pase de Abreu, le concedió al Loco la libertad de negociación para seguir en Central. Pero, apenas resuelta la continuidad en el Canalla, surgió este imprevisto, que el delantero estaba contratado por Espn Brasil para comentar el próximo campeonato Mundial de Fútbol. Y esa situación generó dudas sobre la reincorporación de Abreu al club de Arroyito.

Es que, cumpliendo con esa labor periodística, el delantero uruguayo se iba perder buena parte de la pretemporada. Y esa posibilidad alertó a Miguel Russo. El DT canalla se mostró disconforme de que Abreu no cumpliera con una etapa de entrenamiento tan importante para un grupo.

Pero esta situación se modificó. Y ahora Abreu no tendrá problemas para cumplir con el deseo de Russo. Apenas concluida la primera fase del Mundial, el uruguayo viajará a Rosario y se sumará a la pretemporada auriazul.

Comentarios