Ciudad

Todo flamante

El tren se puede ver y tocar

El secretario de Transporte, Alejandro Ramos, confirmó que una de las formaciones con las que se reactivará el servicio ferroviario con Capital Federal se exhibirá desde este fin de semana hasta el 7 de julio.


El secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, anunció ayer que desde este fin de semana y hasta el 7 de julio próximo se exhibirá en la ciudad una formación de once vagones adquiridos por el gobierno nacional para el servicio ferroviario que unirá Rosario con Buenos Aires.

“Queremos que los vecinos de Rosario y de la provincia de Santa Fe puedan visitar los nuevos trenes y el material rodante que nuestro gobierno pone a disposición para que todos los argentinos puedan viajar en óptimas condiciones”, señaló Ramos.

La formación, que llegará mañana a Rosario, constará de la locomotora, un coche furgón de encomiendas, un coche dormitorio, coche pullman con acceso y confort para discapacitados, otros dos coches pullman, un coche restaurante, cuatro coches de primera clase y un furgón usina, informó el funcionario nacional.

La formación estará apostada en el cuadro de la estación Rosario Norte y se podrá visitar en el horario de 11 a 17.

Las autoridades nacionales esperan que el servicio Rosario-Retiro comience a prestarse a mediados del año próximo, una vez completadas las obras de renovación de vías y cuando la ciudad cuente ya con su nueva estación Rosario Sur (recuadro).

El 21 de enero el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, recibió en el puerto de Buenos Aires 33 coches adquiridos en China y destinados al ramal Buenos Aires-Rosario en el marco del plan de recuperación del trayecto que une las dos ciudades.

Comentarios