El Hincha, Rugby

Acción en Sudamérica

Kick off a la Superliga, con presencia rosarina en los dos primeros partidos

Este martes comienza la Slar 2021 y en los encuentros entre Peñarol (Bouza y Nogués) ante Olimpia Lions (Pérez y Gandini) a las 16.30 y Selknam (Todeschini y Baronio) frente a Cafeteros (Ferrario) desde las 20 -ambos por Espn 3, se darán duelos entre rosarinos


Duelos de rosarinos. Pablo Bouza (Peñarol) y Aspirina Pérez (Olimpia) como entrenadores; Patricio Baronio (Selknam) y Facundo Ferrario (Cafeteros) como jugadores.

Con una buena presencia de rosarinos comienza la Superliga Americana de Rugby 2021 en Santiago de Chile. Entrenadores y jugadores formados en la tierra del Ñandú estarán presentes en el kick off del torneo más importante de la Región. El debut de Jaguares XV ante Cobras Brasil XV fue postergado y aún no se sabe cuando se jugará dicho encuentro.

Para poder concretar la disputa de la Slar, Sudamérica Rugby dispuso que el torneo se realice en dos etapas, ambas en modo burbuja sanitaria. La primera en Santiago de Chile, donde se jugarán cinco fechas, y la segunda en Montevideo, Uruguay, lugar en el cual se jugarán también las semifinales y la final.

Duelo Verdinegro

A las 16.30 en el estadio La Pintana de Santiago de Chile, con televisación de Espn 3, se medirán Peñarol Rugby dirigido por el rosarino Pablo Bouza y Olimpia Lions de Paraguay que cuenta con otro rosarino Raúl Aspirina Pérez. Además, ambos jugaron juntos durante mucho tiempo en la primera de Duendes e integraron el staff técnico de Los Pumas durante el ciclo de Daniel Hourcade.

En la franquicia uruguaya será titular Manuel Nogués, el medio scrum formado en Atlético del Rosario, que en medio de la pandemia se fue a jugar a Carrasco Polo y además de lograr el título en el torneo uruguayo, sedujo a los dirigentes del Carbonero y lo contrataron.

En el elenco guaraní será titular Ignacio Gandini. El tercera línea, formado en Duendes, tendrá su primera experiencia profesional con tan sólo 20 años. En tanto, en el XV inicial también se ubicará el correntino Jerónimo Gómez Vara, que tuvo un paso importante por Atlético del Rosario.

Duelo Verdiblanco

A las 20 por Espn 3 y en el mismo estadio, se enfrentarán Selknam dirigido por el santafesino Nicolás Bruzzone, y que cuenta con Federico Ninja Todeschini como asistente, ante Cafeteros Pro de Colombia que cuenta con el cordobés Rodolofo Ambrosio como head coach.

En el equipo local, estará desde el arranque el rosarino Patricio Baronio, medio scrum formado en Jockey Club. Enfrente tendrá a un compañero verdiblanco, porque Facundo Ferrario, centro también formado en el club de Fisherton, será el fullback del equipo colombiano.

Refuerzo para Nacho

Nicolás Fernández Miranda y Juan Fernández Lobbe, entrenadores asistentes de Los Pumas. Crédito: Prensa UAR

Una de las novedades en el bunker argentino en Chile, es que “Nicolás Fernández Miranda y Juan Fernández Lobbe, entrenadores asistentes de Los Pumas, estarán en la burbuja de Jaguares XV  durante la  Superliga. Colaborarán con el staff durante los entrenamientos y seguirán de cerca a los jugadores pensando en lo que viene”, publicó la UAR en la cuenta oficial de Los Pumas en Twitter. Ambos entrenadores son los principales colaboradores de Mario Ledesma en el seleccionado mayor, y es muy probable que de este plantel de Jaguares XV y algún argentino que este en las otras franquicias, pueda recibir el llamado a Los Pumas para integrar el plantel que disputará los tests matches en el mes de julio.

Situación de Cobras

Según informaron desde Sudamérica XV, la noticia alentadora el día antes del kick off en la Slar es que 33 de los 38 integrantes del plantel de Cobras Brasil XV salieron de Montevideo camino a Santiago al mediodía de ayer. A medida que vayan recibiendo el alta epidemiológica se irán los restantes miembros de la franquicia brasileña rumbo a Santiago de Chile.

Comentarios