Región

La inmunización contra el coronavirus continúa en Santa Fe con fuerzas de seguridad

Se trata de personas que tienen entre 18 y 59 años y presentan comorbilidades, a la vez que se siguen otorgando turnos a los adultos mayores


El operativo de vacunación contra el coronavirus en la provincia de Santa Fe continúa con la inmunización de integrantes de las fuerzas de seguridad que tienen entre 18 y 59 años y presentan comorbilidades, a la vez que se siguen otorgando turnos a los adultos mayores, dijeron voceros de la cartera sanitaria.

En la ciudad de Santa Fe, el operativo se realiza en la Esquina Encendida y el objetivo de esta semana son “las personas que están licenciadas con comorbilidades de la fuerza de seguridad”, destacó el secretario de Salud, Jorge Prieto.

“El objetivo es que toda persona que reciba la inmunización pueda retomar su trabajo, siendo que la vacuna le va a dar una protección para volver a sus tareas habituales”, indicó el funcionario.

El orden de vacunación lo da un listado remitido por cada una de las Unidades Regionales de la policía.

En el caso de la Unidad Regional Uno, cuya cabecera es la capital provincial, la jefa Marcela Muñoz afirmó que “se notificó a quienes tenían la voluntad de vacunarse con enfermedades preexistentes y, por lo tanto, estaban con licencia por Covid”.

La funcionaria detalló que, bajo su órbita, hay unos 250 oficiales, y que en toda la provincia alcanzan los 480, además de entre 60 y 70 agentes que se inscribieron previamente en el Registro Provincial de Vacunación.

Para las próximas horas se aguarda un nuevo lote de 30 mil dosis del primer componente de la vacuna Sputnik V, que se destinará a los trabajadores de la salud que se inscribieron en forma independiente.

También se continuará con los mayores de 80 años que todavía no se han colocado la primera dosis, para luego bajar a los de más de 70 y más de 60, “como población prioritaria, vulnerable y sensible frente a la pandemia”.

Ayer se vacunaron 1.876 personas en la ciudad de Santa Fe, todos mayores de 80 años, con el otorgamiento de 170 turnos cada media hora.

Comentarios