El Hincha, Rugby

Premiership

Julián Montoya, de Jaguares a los Tigers: el hooker de Los Pumas jugará en la Premiership

El primera línea formado en Newman, de 27 años y 63 test en seleccionado argentino, tendrá su primera experiencia en el rugby europeo en Leicester, uno de los clubes grandes de Inglaterra. El forward que se une a la extensa lista de argentinos que emigraron, ya entrena a la espera del debut


Julián Montoya, fue presentado públicamente como nuevo jugador de Leicester Tigers.   Gentileza Prensa Jaguares

Otro destino. Julián Montoya cambió Perth por Leicester. El hooker formado en Newman tenía todo listo para fichar por Western Force de Australia, pero surgieron problemas con el papeleo y el primera línea de Los Pumas reflotó el interés del equipo inglés, con quien no sólo ya firmó contrato, sino que ya entrena con sus nuevos compañeros a la espera del debut en la Premiership.

Montoya, de 27 años y 63 tests con la camiseta de Los Pumas, se suma a Facundo Gigena, Tomás Lavanini, Joaquín Díaz Bonilla y Matías Moroni, los otros argentinos del club que fuera campeón de Europa en las temporadas 2001 y 2002. A pesar de no haber tenido buenas actuaciones en los últimos años es uno de los clubes más importantes del rugby inglés.

Montoya llegó al Reino Unido a principios de enero y, habiendo completado el proceso de visado, se conectará con sus nuevos compañeros de equipo de los Tigres en Leicester esta semana para competir por la selección en el próximo partido del club.

Montoya ya hizo el aislamiento obligatorio al ingresar al Reino Unido y ya se entrena con su nuevo equipo. Crédito: Gentileza Prensa Leicester Tigers.

Tras seis fechas disputadas en la Premiership, Leicester suma 15 unidades, ubicándose en la sexta posición  – con un partido menos, ya que tiene suspendido el duelo ante Northampton Saints- y a nueve de Bristol, equipo que lidera la tabla. Los Tigers, jugarán el sábado ante Sale Sharks por la 7ª fecha.

“Estoy muy, muy contento con esta nueva aventura. Me encanta la Premiership, es una de las mejores competiciones del mundo y estoy con muchas ganas de jugar en un club con la historia de Leicester Tigers. Hay un nuevo plantel, nuevos jugadores y mucha experiencia con la finalidad de volver a ser un equipo exitoso. Tengo muchas ganas de ser parte de él y dar lo mejor de mí por el equipo y el club”, dijo Montoya.

En tanto, Steve Borthwick, histórico jugador del seleccionado de Inglaterra, actual head coach de los Tigers, se refirió a la incorporación del hooker argentino.

“Julián es un primera línea de clase mundial, con un impresionante currículum de rugby que aportará una profundidad vital a nuestro equipo. Él se une a nosotros después de una actuación impresionante para Argentina en su serie reciente contra los All Blacks y Wallabies, donde fue uno de los mejores de Los Pumas durante su campaña récord”, dijo Borthwick.

Además agregó: “Es un hooker duro, trabajador y sensato. Estamos seguros de que será una fuerte inclusión en nuestras filas en la primera línea en Leicester y posee el tipo de carácter que queremos en nuestro club”.

Montoya junto al rosarino De la Fuente en el empate ante Australia en el Tri Nations 2020. El hooker jugó 63 test con Los Pumas. Crédito: Gentileza GaspaFotos / Nacho Gasparini

Hasta el momento emigraron: Nahuel Tetaz Chaparro (Bristol Bears, Inglaterra); Agustín Creevy (London Irish, Inglaterra); Guido Petti y Bautista Delguy (Bordeaux, Francia); Matías Moroni y Joaquín Díaz Bonilla (Leicester, Inglaterra); Marcos Kremer (Stade Francais, Francia); Santiago Medrano, Tomás Cubelli, Domingo Miotti y Tomás Lezana (Western Force (Australia); Jerónimo de la Fuente (Perpignan, Francia); Matías Orlando, Mateo Carreras y Santiago Grondona (Newcastle Falcons, Inglaterra); Emiliano Boffelli (Racing 92, Francia); Lucio Sordoni e Ignacio Calas (Melbourne Rebels, Australia); Lucas Paulos (Brive, Francia) y Lucas Mensa (Valense, Francia); Santiago Montagner y José Luis González (Mont de Marsan); Matías Alemanno y Santiago Carreras (Gloucester, Inglaterra) y Juan Cruz Mallía (Toulouse, Francia).

Otro que falta confirmar que también jugará en el exterior es Santiago Chocobares, que tendría todo arreglado con Auckland Blues de Nueva Zelanda. Juan Manuel Leguizamón, el tercera línea iba jugar en la MLR antes de la pandemia.

Otro que emigró, y fue el primero, fue Gonzalo Quesada, quien fuera el head coach de Jaguares y uno de los contratos más altos que tenía la Unión Argentina -regresó a Stade Francais, club en el que campeón del Top 14 en la temporada 2014/2015-, siendo uno de los principales motivos por el cual la UAR lo liberó al back formado en Hindú.

En tanto, Mayco Vivas, Felipe Ezcurra, Gonzalo Bertranou y Sebastián Cancelliere, por el momento siguen en Jaguares.

Comentarios