El Hincha, Rugby

Viejo Continente

Rosario pisa fuerte en Francia: Pato Fernández y Emi Boffelli podrían debutar este fin de semana

En Perpignan fueron citados Jero de la Fuente y Patricio Fernández Fiant para recibir a Colomiers de Seba Poet por la 17ª fecha del ProD2. Mientras que Boffelli cada día se adapta mejor a Racing 92 y se acerca su debut en tierras galas, que podría darse el sábado ante Bordeaux de Petti y Delguy


Perpignan, bien rosarino. Jero de la Fuente y Patricio Fernández Fiant, en la lista para recibir a Colomiers.  Crédito: Gentileza Prensa USAP

El ascenso en Francia no se detiene. El certamen que tiene como premio subir al Top 14 comenzará mañana la 17ª fecha, en la que habrá presencia rosarina. Se enfrentará el Perpignan de Jerónimo de la Fuente y Patricio Fernández Fiant, frente al Colomiers de Sebastián Poet. Mientras que Emiliano Boffelli también podría hacer su estreno en Racing 92, frente a Bordeaux, que cuenta con sus ex compañeros de Jaguares: Guido Petti y Bautista Delguy.

El rosarino Patricio Fernández Fiant, surgido y formado en Jockey Club, llegó a Perpignan en los primeros días del 2021. Y tras una buena cantidad de entrenamientos, el apertura con pasado en Clermont y Lyon, ha sido incluido en la lista de 28 convocados por el equipo catalán para recibir el jueves 21 a Colomiers en el Stade Aimé Giral. En el plantel de 28 citados también se encuentra el otro rosarino del equipo, Jerónimo de la Fuente.

El rosarino Pato Fernández Fiant, podría debutar con la camiseta de Perpignan el jueves 21 ante Colomiers. Crédito: Gentileza Prensa USAP.

De estar presente, el ex Duendes se medirá con Sebastián Poet (ex Plaza Jewell), que fue su compañero en Pumitas en el Mundial de Italia 2011, mientras que también podría enfrentarse con el tercera línea paranaense –con un paso por Plaza también- Martín Chiappesoni, compañero de De la Fuente en Argentina XV, Pampas y Pumas Seven.

Perpignan sólo perdió dos partidos de los últimos diez disputados, ante Beziers por la octava fecha y en la 14ª ante Colomiers, el rival de turno. En el balance del torneo, el equipo catalán cosechó trece triunfos y tan sólo tres caídas, las antes mencionadas y la del debut ante Biarritz de visitante.

Desde la llegada de Jerónimo de la Fuente, los catalanes han logrado dos victorias en condición de visitante, en dos ciudades que le eran reductos inexpugnables para el conjunto de la Cataluña francesa como Provenza y Mont de Marsan.

La 17ª fecha comenzará el jueves 21 con los siguientes encuentros: Rouen vs. Grenoble y Perpignan vs. Colomiers. En tanto, el viernes 22 jugarán: Provenza vs. Valence Romans; Soyaux vs. Nevers; Mont de Marsan vs. Aurillac y Oyonnax vs. Carcasone. Mientras que el sábado 23 lo harán: Biarritz vs. Montauban y la fecha se cerrará el domingo con el duelo entre Beziers vs. Vannes (probable debut del argentino Rodrigo Bruni).

Las principales posiciones del ProD2 son las siguientes: Perpignan 58; Vannes 54; Biarritz (*) 45; Colomiers (*) 44; Oyonnax (*) 41; Nevers 40; Provenza (*) 33; Beziers 32; Aurillac y Montauban (*) 31 y Grenoble (*) 30, (* un partido menos).

De no mediar ninguna catástrofe deportiva, de estos equipos saldrá el campeón, que se adjudicará el ascenso directo al Top 14, mientras que del segundo al quinto jugarán los playoffs (2º contra 5º y 3º contra 4º) y los ganadores pugnarán en cancha neutral por el segundo ascenso a la máxima categoría del rugby francés.

Emiliano Boffelli está cada día más integrado a su nuevo equipo: Racing 92.  Crédito: Gentileza Prensa Racing 92

Emi Boffelli, sigue la puesta a punto

En París, pese a las intensas nevadas, el rosarino Emiliano Boffelli sigue su adaptación a su nuevo equipo Racing 92. Los parisinos perdieron el pasado domingo ante Toulon de local, en un partido pendiente de la quinta fecha del Top 14. Y esta derrota podría acelerar el debut con la camiseta albiceleste del back formado en Duendes.

Esta semana, Boffelli continuó entrenando con sus nuevos compañeros y seguramente su estreno con la camiseta de Racing 92 no tardará. Ya pasó un fin de semana de fechas de Champions, pero la suspensión temporal le dio la posibilidad al Top 14 de contar con una fecha para disputar los partidos suspendidos por casos de Covid-19.

La agenda de Racing 92 indica que el próximo sábado 23 se medirá con Bordeaux, por la 19ª fecha del Top 14; y una semana más tarde frente a Montpellier, pero por la fecha 15. Es que en Francia al momento de armar el fixture, tuvieron en cuenta los partidos de Champions.

Hoy las principales posiciones en el Top 14 marcan que, tras catorce jornadas, Toulouse suma 47 unidas, tres menos tiene La Rochelle, con un partido pendiente, y en tercer lugar está Racing 92 con 41 puntos y con un partido pendiente. Luego se ubican: Toulon 37; Clermont y Bordeaux 35; Lyon y Stade Francais 34 y Castres 29.

Comentarios