El Hincha, Rugby

Altruismo ovalado

Gran subasta solidaria, la FUAR ofrecerá una camiseta de Los Pumas usada por Agustín Pichot

Con el objetivo de poder recaudar fondos y continuar con la ayuda a jugadores que sufrieron lesiones graves, la Fundación de la UAR subastará la casaca del seleccionado que usó Pichot ante Australia en el 2000. Desde casa y en cuarentena se puede ayudar. Hay tiempo hasta el domingo 23 a las 12


Ficha en acción ante Australia en el 2000. Agustín Pichot donó para subastar la casaca de Los Pumas.

La cuarentena tiene determinadas actividades suspendidas, y que no se pueden realizar, pero lo que si podemos y no debemos dejar es ser solidarios. En 2020, los torneos en el rugby argentino no comenzaron, con lo cual los jugadores no realizaron el fichaje, hecho que impacto en las Uniones provinciales, pero en mayor medida en el Fondo Solidario y en la FUAR, que reciben un porcentaje de la inscripción de cada rugbier argentino.

La Fundación de la Unión Argentina de Rugby (FUAR), todos los meses envía una ayuda económica a los jugadores que sufrieron lesiones graves jugando al rugby. Y además, desde el Fondo Solidario se ayuda a todos los jugadores que no tienen cobertura médica ante cualquier lesión que hayan sufrido dentro de una cancha.

Ante la ausencia de la recaudación del porcentaje por el fichaje la FUAR, en medio de la pandemia, se ha reinventado y buscado alternativas para no interrumpir la ayuda. Tiempo atrás, por iniciativa de Los Pumas Classics, con los rosarinos Leandro Lobrauco y Rodrigo Peto Crexell -como integrantes de ese grupo de ex jugadores del seleccionado argentino-, se lograron muchos socios que mensualmente realizan una donación. Pero en la FUAR, que tiene como principal referente a Ignacio Rizzi, no detuvieron su marcha y fueron por más.

Porque incluso sin salir de casa se puede ser solidario y con un pequeño aporte se puede generar un gran cambio para una persona que necesita ayuda.

La Camiseta que uso Agustín Pichot ante los Wallabies en el 2000 puede ser tuya. Crédito: Gentileza Prensa FUAR.

Gran subasta solidaria

Desde el comienzo de la cuarentena en la Fundación UAR se vienen realizando diferentes acciones para seguir cumpliendo con la misión de mejorar la calidad de vida de los jugadores que sufrieron una lesión medular grave dentro del terreno de juego. 

Continuando con este trabajo, el pasado lunes 10 se lanzó la primer Subasta Solidaria Online en conjunto con BIEN de BIEN Subastas. El objetivo de esta acción es el de recaudar fondos ya que por la pandemia a causa del Covid-19 no se pueden realizar ninguno de los eventos programados para este 2020 como la Cena de Gala Anual y el Torneo de golf de Tucumán.

Por su parte, el torneo de golf de Buenos Aires, podría realizarse a fin de año, teniendo en cuenta la evolución de la situación sanitaria.

Los eventos permiten recaudar anualmente un monto estimado de 3 millones de pesos, y ante la situación actual, es de vital importancia abrir otras instancias para ayudar a los miembros. La Fundación se mantiene en la actualidad por el aporte de los socios donantes mensuales y eventuales, además del pago de la UAR por el monto equivalente a la cantidad de jugadores fichados del año pasado.

La prenda con la que se inició la Subasta Solidaria Online es la camiseta de Los Pumas que Agustín Pichot utilizó en la gira por Australia en el año 2000. La misma fue utilizada en la serie ante los Wallabies, está autografiada por el ex capitán del seleccionado y fue donada por él en un vivo que realizó  en el canal de Instagram Live de la FUAR junto a Ignacio Rizzi.

En la mencionada entrevista, Pichot contó innumerables anécdotas y brindó detalles de la historia de la camiseta que será subastada.

Para poder participar de la subasta aquellos interesados deber ingresar al sitio www.bdbsubastas.com. Ahí deben registrarse y realizar la oferta por la camiseta de uno de los máximos emblemas del rugby argentino. La subasta finalizará el próximo domingo 23 de agosto a las 12.

Desde la Fundación buscan que cada vez más personas conozcan quiénes son y qué hacen. Lo recaudado permite cumplir con la misión de ayudar a los 31 lesionados graves que hoy son parte de FUAR y reciben además de un apoyo económico mensual, un gran soporte en lo psicológico y social desde el día del accidente y para toda la vida.

Además está la chance también de una donación en www.fuar.org.ar, donde se puede elegir el monto a colaborar y el tiempo que uno quiere ayudar.

¿Qué es FUAR?

En 2015 nació dentro de la UAR la Fundación de la Unión Argentina De  Rugby (FUAR), una Organización no Gubernamental con el propósito de ayudar a los jugadores que sufieron una lesión grave dentro de un terreno  de juego.

Desde el inicio, gracias al apoyo y colaboración de la UAR de clubes, empresas y personas comprometidas con la causa, se logra recaudar fondos para mejorar la calidad de vida de los 31 lesionados actualmente miembros de la FUAR.

La misión es mejorar la calidad de vida de los jugadores que han sufrido una lesión grave dentro del terreno de juego.

Ser la organización referente dentro del Rugby Argentino en la ayuda a los lesionados graves, caracterizada por la integridad y profesionalidad en el modo de actuar.

El compromiso de FUAR es: Dar apoyo moral, social y económico a los jugadores que sufrieron lesiones graves durante un partido, para que puedan mejorar su calidad de vida; Seguir administrando con eficacia el fondo solidario; Cumplir el Programa “los 1000 socios de la FUAR”; Mayor presencia en los clubes y Mayor difusión de las acciones realizadas.

Bien de Bien Subastas

Es una plataforma digital con fines solidarios, a través de la cual se comercializan elementos utilizados por deportistas destacados como ser camisetas, pelotas, botines, raquetas, cascos y trofeos: Todos ellos son autografiados y están certificados por la empresa Iconobilia.

Comentarios