El Hincha, Rugby

Protocolo Puma

El primer día en Casa Pumas: los testeos a los jugadores del seleccionado fue la principal actividad

El combinado mayor de la UAR fue evaluado con el examen serológico en el primer día de entrenamiento en el predio de Ingeniero Maschwitz de cara al Rugby Championship. En Nueva Zelanda hubo un rebrote, peligra el Cuatro Naciones en tierras maoríes, el gobierno kiwi aún no aprobó ser sede del torneo


Un día atípico se vivió en el inicio de la pretemporada de Los Pumas para el Rugby Championship. Usualmente los testeos son para ver evaluar el estado físico de los jugadores, pero en esta oportunidad los exámenes fueron de control sobre Covid-19. En Ingeniero Maschwitz ahora es todo albiceleste, Casa Jaguares pasó a llamarse Casa Pumas, y los colores patrios están por todos lados. El seleccionado volvió a los entrenamientos en el mismo momento que en Nueva Zelanda se produjo un rebrote de coronavirus y peligra el Cuatro Naciones.

Previo al inicio de los entrenamientos, todos los integrantes se sometieron al test serológico para identificar si tiene anticuerpos que indiquen que tuvieron contacto con el Covid-19, un examen que entrega resultados a los quince minutos. Luego se aplicó el protocolo establecido para cada situación particular. En el turno de la mañana los 9 jugadores dieron negativo en el test serológico y entrenaron con normalidad. En dicho grupo estuvo presente el rufinense Santiago Chocobares, ex jugador de Duendes.

El ex Duendes Santiago Chocobares integró el primer grupo que se sometió al test. Crédito: Gentileza Prensa UAR.

La rutina de trabajo fue la siguiente: durante la mañana se trabajó con un primer grupo de jugadores y a la tarde con los restantes. Cada turno estuvo dividido en tres sectores: ejercicios de gimnasio, destreza de movimiento y resistencia aeróbica. Los entrenamientos se realizarán de lunes a viernes garantizando de forma estricta las condiciones de higiene, seguridad y distanciamiento. Todos los días, en el ingreso se les tomará la temperatura y se les consultará por la presencia de síntomas.

Lista de convocados: Pilares izquierdos: Mayco Vivas, Nahuel Tetaz Chaparro y Federico Wegrzyn; Hookers: Julián Montoya, Santiago Socino,  Ignacio Ruiz y José Luis González; Pilares derechos: Joel Sclavi,  Santiago Medrano, Lucio Sordoni y Juan Pablo Zeiss; Segundas líneas: Lucas Paulos, Ignacio Calas, Rodrigo Fernández Criado, Marcelo Toledo Valentini y Lucas Bür; Terceras líneas: Rodrigo Bruni, Tomás Lezana, Javier Ortega Desio, Francisco Gorrisen, Santiago Grondona, Santiago Montagner, Juan Bautista Pedemonte, Juan Martín González y Joaquín Oviedo; Medio scrums: Tomás Cubelli, Felipe Ezcurra, Gonzalo Bertranou y Gonzalo García; Aperturas: Domingo Miotti, Joaquín Díaz Bonilla y Tomás Albornoz. Centros: Jerónimo De la Fuente, Matías Moroni, Juan Cruz Mallia, Matías Orlando, Juan Pablo Castro y Santiago Chocobares. Wingers/fullbacks: Lucio Cinti, Emiliano Boffelli, Santiago Carreras, Bautista Delguy, Sebastián Cancelliere, Mateo Carreras, Joaquín Tuculet y Juan Bautista Daireaux.

Desde tierras maoríes

Luego de la detección de cuatro casos de coronavirus en Auckland, tras 102 días sin registros de contagios, el gobierno neozelandés encabezado por su primera ministra Jacinda Ardern, y tras confirmar trece nuevos casos de la Covid-19 relacionados con los cuatro miembros de una familia de la capital neozelandesa, ha tomado medidas en dicha ciudad suspendiendo todas las actividades y pidiendo que los ciudadanos se queden en sus casas.

El Súper Rugby Aotearoa tendrá su última fecha este fin de semana, pero aún no hay definición sobre el encuentro entre Blues y Crusaders (campeón desde el pasado sábado). Si se jugará o no es una incógnita, mientras que Highlanders ante Hurricanes en Dunedin se disputaría sin público.

Todo el torneo se disputó sin problemas, con los estadios llenos. Por ese motivo, Sanzaar decidió pedirle al gobierno kiwi la autorización de disputar el Rugby Championship en tierras maoríes, del 7 de noviembre al 12 de diciembre. Todavía Ardern y su gabinete no se ha expedido sobre el asunto, pero seguramente con la nueva situación, se tomarán su tiempo para dar una respuesta.

Comentarios